Dicom convoca su octava subasta

Dolares en la taquilla del banco
Las empresas, por otra parte, también se han visto en la obligación de publicar en sus redes que no se hacen responsables en caso de que la cuenta a la que se desee enviar la remesa sea incorrecta.

CARACAS – El Banco Central de Venezuela convocó para el viernes 6 de abril de 2018 la octava subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) y los interesados en  participar tuvieron chance hasta este jueves a las 2:00 pm, según la convocatoria publicada en el portal del máximo ente emisor.

Esta es la tercera subasta consecutiva que el BCV convoca de un día para otro, por lo que la adjudicación se realizará el 6 de abril y los resultados serán publicados el mismo día, mientras la liquidación de las asignaciones están prevista para el próximo 9 de abril de 2018.

El mínimo de postura para la venta y para la compra por persona natural es de 50 euros, mientras que para las personas jurídicas alcanza los 1.000 euros.

De acuerdo con lo establecido por el BCV es “indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25% cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días”.

La tasa de cambio resultante de la séptima subasta convocada el 21 de marzo pasado se ubicó en 61.169,03 Bs/EUR, lo que representa un incremento de 7.148,40 bolívares (+13,23%)y los fondos asignados serán para la importación de insumos, repuestos y materia prima así como para el ahorro en divisas.

Cuatro empresas recibieron divisas por  48.275,01dólares, mientras que 267 personas naturales recibieron 71.279,74 dólares (equivalente a 266,97 dólares en promedio) para un total asignado de USD 119.554,75

El BCV ratificó que los requisitos para participar como oferente y demandante son: registrarse en el sistema; realizar una Declaración jurada de proveniencia y destino de fondos, con base a los formularios suministrados por el sistema informático; poseer cuenta bancaria tanto en moneda nacional como extranjera en el sistema financiero nacional; estar solvente con las obligaciones fiscales y tributarias nacionales, y con la seguridad social para el caso de las personas jurídicas.

Lascia un commento