José Virtuoso carga en contra de Henri Falcón

El rector de la UCAB, José Virtuoso cargó en contra de la candidatura de Henri Falcón (AP). Piensa que sólo logra dividir más a la oposición
El rector de la UCAB, José Virtuoso cargó en contra de la candidatura de Henri Falcón (AP). Piensa que sólo logra dividir más a la oposición

CARACAS – “Candidatura de Henri Falcón favorece objetivos del régimen de crear un escenario electoral manipulable y dividir a la oposición”, aseguró el padre José Virtuoso, Sj. Rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y con un pasado de oro en el Centro Gumilla y la prestigiosa revista SIC. José Virtuoso se ha sumando al Frente Amplio Venezuela Libre.

Criticó a la oposición. ¿Por qué razón? Por haberse “dividido como conjunto”; no es el único que piensa eso. La participación de Falcón en los comicios y una estrategia del régimen de obstaculizar la vía institucional para lograr un cambio de gobierno fue la raíz de lo dicho, piensa Virtuoso.

Hacen falta nuevas caras

Ejerce una misión pastoral en barriadas populares del oeste, no se ha desprendido de su rol de sacerdote, pero dice que el mismo alimenta directamente su actividad intelectual. Es el momento de que “emerjan varias caras para cumplir ese papel de líder que requiere la sociedad”, pondera.

En su trinchera, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina (PJ), llamó a los candidatos que se medirán contra Maduro el próximo 20 de mayo en las presidenciales, a que renuncien a sus candidaturas y se sumen al Frente Amplio Venezuela Libre. La lucha –piensa- es lograr condiciones electorales óptimas.

La comunidad internacional –dijo el ex dirigente adeco- se encuentra analizando a Venezuela para desconocer las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 20 de mayo, junto a consejos legislativos estadales y municipales.

También se refirió al candidato Henri Falcón: no representa a la oposición. Postularse, calibra Alfonso Marquina, lo convierte en un legitimador del proceso organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y viene a dar piso a la gestión Maduro.

Lascia un commento