Henri Falcón tiene sensación de ganador por encuesta

Falcón sugiere que la polarización podría ser una medida para devolver a los venezolanos su poder adquisitivo
Falcón sugiere que la polarización podría ser una medida para devolver a los venezolanos su poder adquisitivo

CARACAS – El equipo de campaña de Henri Falcón ha mostrado con orgullo en las últimas horas, la más reciente encuesta de la empresa Datanálisis que le da una ventaja al candidato por encima del presidente Nicolás Maduro. El estudio le da siete puntos por encima del presidente, quien ocupa el segundo lugar, obteniendo 41,4% de apoyo superior al 34,3% del candidato del oficialismo.

Otro dato resaltante para los comicios es la disposición del electorado a participar. Casi el 60% de los encuestados manifestó estar seguro de acudir a las urnas el próximo 20 de mayo. Además, solo el 17,1% indicó que no irá a votar. La encuesta se realizó entre el 19 y el 29 de marzo a 800 personas y con un nivel de confianza de 95%.

La encuesta de Datanálisis contrasta con la publicada por la firma Hinterlaces el pasado 11 de marzo en la que mostraba un apoyo del 51% para el presidente Nicolás Maduro, por encima de un 39% del candidato Henri Falcón. Sin embargo, el estudio coincide en el pronóstico de participación que también se acerca al 60%.

El periodista experto en asuntos electorales, Eugenio Martínez, indicó que la encuesta de Datanálisis está incompleta puesto que faltaron preguntas como “percepción del triunfo, secreto del voto o conversión del voto”. El periodista ha insistido en el efecto que podría tener la baja percepción de confianza en el secreto del voto y el uso de mecanismos como el CLAP o el Carnet de la Patria.

El candidato presidencial Henri Falcón manifestó que ahora que está derrotando al presidente Nicolás Maduro no abandonará la carrera presidencial, a pesar de no contar con la presencia de observación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se reunió recientemente con el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien aseguró que será garante que el proceso cumpla con ser democrático.

Lascia un commento