Parlamento español debatirá rechazo a elecciones

Antonio Ledezma aseguró que el Parlamento español debatirá moción para rechazar las elecciones del 20 de mayo e informó que esperan que cuente con apoyo de las fuerzas democráticas de España
Antonio Ledezma aseguró que el Parlamento español debatirá moción para rechazar las elecciones del 20 de mayo e informó que esperan que cuente con apoyo de las fuerzas democráticas de España

CARACAS – El ex alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, indicó que el Parlamento de España debatirá una moción para rechazar las elecciones venezolanas pautadas para el 20 de mayo.

A través de su cuenta en Twitter, el político indicó que pudo ver el proyecto junto con el congresista español Fernando Maura y los dirigentes venezolanos Manuel Rodríguez y José Ignacio Guédez.

Además, señaló que aspiran “que cuente con apoyo de las fuerzas políticas democráticas de España”.

Recientemente, el ministro de Relaciones Exteriores español, Alfonso Dastis, calificó las elecciones presidenciales como un “simulacro” y expresó que habrán más sanciones personales a funcionarios del gobierno venezolano.

De igual manera, el congresista y líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, indicó que a través del Congreso Español se aprobó una resolución para iniciar sanciones “contra aquellos que están oprimiendo al pueblo venezolano”.

España “vigilará” elecciones para luego “juzgar”

El portavoz del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo, anunció que España estará pendiente de las elecciones presidenciales en Venezuela y desde ese análisis podrá juzgar.

Al ser cuestionado por la prensa sobre la postura del Gobierno de España ante el proceso electoral venezolano, considerado por la oposición como fraudulento, Méndez de Vigo expresó:

“Siempre hemos mantenido la misma posición y la seguiremos manteniendo. En las elecciones, estaremos viendo a ver cuáles son las posiciones de unos y otros y juzgaremos. Pero estaremos siempre impulsando desde la UE la posición común”.

Diversos políticos de la oposición venezolana, como Ledezma y Borges, actualmente se encuentran realizando una gira por el mundo para explicar su postura contraria a las elecciones en las que Maduro aspira ser reelecto.

Lascia un commento