Breves, Venezuela en síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

El Arco Minero ha entregado más de 6.5 toneladas de oro al BCV

El Arco Minero entregó 815 Kilos de oro este sábado al Banco Central de Venezuela. Esta cantidad suma más de 6.5 toneladas del metal precioso entregadas en lo que va de año.

El ministro del Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme), Víctor Cano, informó que “el Arco Minero alcanza 340 millones de euros entregados al BCV en oro”.

A su juicio, este material aurífero “sirve como activo circulante” para invertir en programas culturales. Como ejemplo mencionó el Sistema de Orquestas y Coros infantiles y Juveniles de Venezuela, que  alcanzó la meta de un millón de niños y jóvenes.

Fedecámaras: “Menos de 3 mil empresas en Venezuela”

El presidente de Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana, aseguró que antes del mandato del presidente Hugo Chávez existían más 12.000 empresas industriales. En la actualidad, esta cifra descendió a menos de 3.000.

-Nos hemos visto en la necesidad de liquidar empleados, se han perdido las fuerzas laborales- aseguró Quintana.

También informó que el sector privado “ha quedado rezagado” en el país. A su juicio, los alimentos que maneja el Gobierno para a través de  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)  solo abastece al 15% de la población y son una “mafia”. El costo de la divisa paralela para importar es muy caro.

Narcotraficante llegó a Venezuela desde Madrid

La periodista Elyangélica González informó que llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el narcotraficante Iván Junior Faria Hernández. Este sujeto es catalogado con “riesgo de peligrosidad alta”.

El sujeto fue trasladado a Venezuela en el vuelo UX071 de Air Europa, proveniente de Madrid, luego de ser detenido hace 3 años en España por delitos de tráfico de drogas intraorgánica.

Según Elyangélica, Faria Hernández es venezolano y se entregó a las autoridades españolas “por miedo”.

Smolansky urgió medidas a favor de migrantes venezolanos

El ex alcalde de El Hatillo, David Smolansky, solicitó apoyo por parte de la comunidad internacional a los venezolanos que huyen de la crisis en Venezuela.

“Necesitan más apoyo de la comunidad internacional, no solo Colombia, es todos los países de América Latina, Norteamérica, la Cruz Roja, Unión Europea y Naciones Unidas para brindar mayor protección a venezolanos que se encuentran en condición de refugio” expresó  Smolansky.

El también militante del partido Voluntad Popular (VP) visitó el puente internacional Simón Bolívar y conversó con los venezolanos que cruzaban para conocer sus razones.

Responsabilizó al presidente Maduro de “la tragedia” que vive el país.

Fallas eléctricas en el occidente del paìs

El Comité de Afectados por los Apagones aseguró que los apagones se deben a la inestabilidad del sistema eléctrico y no a la sequía.

El Ministerio de Energía Eléctrica, a través de Corpoelec, implementó dos planes de racionamiento eléctrico. La medida tiene el “propósito” de solventar las constantes interrupciones del servicio que han alcanzado incluso más de 72 horas.

Sin embargo, los resultados no son favorables. Las fallas persisten. Los estados más afectados siguen siendo Mérida y Táchira, según reportes del Comité.

Las pérdidas materiales a causa de este hecho son numerosas.

Lascia un commento