Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Motín en cárcel de Tocuyito

La parlamentaria Adriana Pichardo dijo hoy que un grupo de presos tomaron la cárcel de Tocuyito, en Carabobo,  como protesta por mala alimentación y hacinamiento. Trascendió que están en peligro algunos presos políticos.

Perú listo para llegada de Maduro

Nicolás Maduro –se ha dicho- podría intentar estar presente en la VIII Cumbre de las Américas, a la cual no está invitado, y que tendrá lugar en Lima, capital peruana. El gobierno del país incaico aseveró que está listo para plantar cara a cualquier eventualidad que se presente.

AN contra enfermedades endémicas

El documento firmado fija que el ministro de Salud, Luis López, deja establecida la responsabilidad del Sistema Autónomo de Contraloría Sanitaria y la apertura de una investigación a la empresa Espromed Bio C.A., por el resurgimiento de enfermedades como la malaria y el mal de chagas.

EEUU con Panamá contra Venezuela

Estados Unidos manifestó estar satisfecho ante los “valientes esfuerzos” de Panamá en contra de Venezuela, en lo que consideró “abusos” del Gobierno de Nicolás Maduro, luego de que este lunes el Ejecutivo panameño se pronuciara y pusiera en claro que estudia adoptar sanciones.

Saab: detenidos fiscales del MP

El fiscal general Tarek William Saab, suministró la información: fueron apresados los fiscales 33 Leonardo Rodríguez y el fiscal auxiliar Rafael Darío Mogollón Garcés. La causa que fueron “denunciados de conformar una mafia de corrupción y extorsión”.