BCV, formalizado el lanzamiento del “Plan Seniat con el Bolívar Soberano”

Caracas.- Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), formalizó el lanzamiento del “Plan Seniat con el Bolívar Soberano”. El lanzamiento del “Programa”se ejecuta en el marco de la reconversión monetaria. Esta fue  anunciada por el Gobierno el pasado 22 de marzo. Entrará en vigencia el próximo 4 de junio.

Lobo explicó que el plan tiene la intención de “impulsar de manera conjunta con otras instituciones del sector público toda la campaña de inclusión del proceso de reconversión monetaria”. Este proceso, en opinión del presidente del BCV, es necesario debido a los constantes “ataques” económicos a los que ha sido sometido el gobierno venezolano.

– Estamos en guerra – dijo -. Como estamos en guerra – añadió – no podemos actuar bajo canales convencionales. Tenemos que generar acciones bajo ese criterio.

Subrayó que la medida surgió gracias al “asedio que ha sido víctima el país por potencias extranjeras” con la intención de apoderarse de los recursos naturales con los que cuenta la nación.

Criticó la desacreditación, tanto nacional como internacional, del Petro. Según Lobo, esto es parte de la guerra mediática que se tiene en contra del Estado venezolano.

Lascia un commento