CIV ofrecerá Diplomado en Docencia Universitaria de la UPEL

El Centro Italo Venezolano abrirá sus salones para dictar a partir del 14 de abril y durante tres meses, el Diplomado en Docencia de Educación Universitaria avalado por la UPEL
El Centro Italo Venezolano abrirá sus salones para dictar a partir del 14 de abril y durante tres meses, el Diplomado en Docencia de Educación Universitaria avalado por la UPEL

Caracas – Tras un convenio entre el Centro Italo Venezolano e Instituto Superior de Estudios Internacionales y Diplomáticos (ISEID), este sábado 14 de abril de 2018 se dará inicio en los espacios del club el Diplomado Docencia en Educación Universitaria que estará certificado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y el reconocimiento de la Caribean International University (CIU)

La actividad es parte de un proyecto que se ha venido desarrollando desde hace 10 años y que en esta ocasión, impartirá por primera vez un diplomado único en docencia que será requisito indispensable para optar al Doctorado en Ciencias de la Educación en cualquier universidad nacional o extranjera.

El Diplomado semi presencial consta de dos módulos, el primero de 16 horas y el segundo de 200 horas académicas y se llevará a cabo en su totalidad en las instalaciones del CIV, entre las 9:30 am y 1:00 pm durante aproximadamente tres meses, con la posibilidad de ser financiado en cinco cuotas.

La Dra. Trina Di Batista vinculada al ISEID y quien ha integrado la directiva del CIV, afirmó que este es el primer diplomado en Docencia Universitaria que promueven en el club para el beneficio de su comunidad asociada y externa, y persigue facilitar las posibilidades de ampliar la formación de los profesionales que hacen vida en Venezuela, considerando las dificultades actuales para especializarse fuera del territorio.

Dijo que actualmente y como parte de un amplio proyecto, se lleva a cabo el Diplomado de Derecho Humanitario que forma parte de una serie que en septiembre abrirá su octava cohorte, la cual ha tenido gran aceptación y comprende otros diplomados anteriores en Derecho Penal Internacional, Derecho Constitucional Internacional, Derecho Humano Internacional etc, que son necesarios para optar al doctorado certificado por las universidades de España y Curazao, previo acuerdo suscrito con ISEID.

Explicó Di Batista que con estas alianzas el CIV busca darles a los socios valores agregados y alternativas y para su formación, teniendo presente que se vive una época complicada y que cada día es más necesario adquirir preparación que sirva de herramientas para quienes deseen abrirse nuevos caminos profesionales dentro o fuera de Venezuela.

Por su parte la Dra. Julia Machmud, Coordinadora Académica del ISEID informó que el acto inaugural tendrá entrada libre y contará con las palabras de bienvenida del Sr Carlos Villino, Presidente del CIV, la instalación estará a cargo de la Dra. Marina Martus de la UPEL, la conferencia central la dictará el Embajador Julio César Pineda y el Dr. Alirio Ramírez, para comenzar con una clase inaugural impartida por el profesor Leonardo Poleo, Coordinador del Diplomado.

Letizia Buttarello

Lascia un commento