Falcón: “Un error subestimar el chavismo”

En opinión del aspirante a la silla de Miraflores, a pesar de las dificultades y de un árbitro parcializado, habría claras posibilidades de triunfo el 20 M. “Si votamos – dijo -, ganamos”
En opinión del aspirante a la silla de Miraflores, a pesar de las dificultades y de un árbitro parcializado, habría claras posibilidades de triunfo el 20 M. “Si votamos – dijo -, ganamos”

CARACAS – El error de la Oposición ha sido subestimar el chavismo. Y hoy todos sufrimos las consecuencias. A esta conclusión llegó Henri Falcón, candidato a la presidencia de la nación por el partido Avanzada Progresista. El ex líder “chavista” y otrora Gobernador del Estado Lara,   también señaló que la crisis, en nuestros día, ha tocado a todos los estratos sociales desde los más ricos y acaudalados hasta los más pobres y desposeídos.

– Si votamos – aseguró el aspirante a la silla de Miraflores -, cambiamos.

De hecho, está seguro del triunfo, a pesar de las dudas que despierta en los venezolanos la presencia de un árbitro que pocos consideran imparcial, un proceso electoral que muchos consideran viciado en sus orígenes. Además, no hay que olvidar la presencia de líderes políticos en la cárcel o inhabilitados.

Henri Falcón, quien perdió la Gobernación en las últimas elecciones regionales, aseguró que de resultar electo en las presidenciales, trabajará junto con la juventud para transformar el país

En el curso de un encuentro en Maracay con jóvenes del Estado Aragua, Falcón, en su cuenta en twetter,  aseguró que buscará “un futuro donde los títulos de nuestros estudiantes no queden para adornar paredes y tengan que cruzar frontera para aspirar una vida digna”,

Y se añadió:

“Queremos que nuestros jóvenes estudien, trabajen y prosperen en la tierra que los vio nacer”-

Falcón, quien también se visitó al Estado Carabobo, atribuyó el desmantelamiento del parque industrial del Estado, uno de los más importantes del País, a la política promovida por el Gobierno del presidente Maduro. Esta, de acuerdo al dirigente de Avanzada Popular, puede resumirse en “persecución de la empresa privada”.

Haciendo suyas las cifras que manejan las organizaciones empresariales privadas, advirtió que de las 10 mil espresas que existían hoy tan sólo funcionan tre mil. Conindustria y Fedecámaras, en repetidas ocasiones han señalado que las pocas empresas que han logrado sobrevivir a la crisis tal sólo ocupan el 35 por ciento de la capacidad instalada.

Y mientras Henri Falcón insiste en que es posible ganarle al gobierno con el voto y  la Mud y el Frente Amplio Nacional llaman al abstencionismo, el Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, revela los resultados de las últimas encuenstas: también la Oposición, y no solo el gobierno de Nicolás Maduro, ha perdido popularidad.

Las encuestas, de hecho, parecieran indicar que la Oposición, que apenas unos meses atrás gozaba de buena salud y de la aprobación del 60 por ciento del electorado, ahora llega apenas a un 38 por ciento.

Lascia un commento