Maduro y CNE resaltan transparencia del sistema electoral

La rectora del CNN se encuentra realizando una gira internacional con el objetivo de exponer las fortalezas y garantías del proceso electoral que se está pautado para el próximo 20 de mayo
La rectora del CNN se encuentra realizando una gira internacional con el objetivo de exponer las fortalezas y garantías del proceso electoral que se está pautado para el próximo 20 de mayo

CARACAS – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, llevó a cabo una rueda de prensa para anunciar la normativa en cuanto a propaganda electoral para los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo. La rectora indicó que está prohibida la propaganda “que desestimule el derecho al voto” y que los candidatos dispondrán de cuatro minutos en televisión y tres minutos en radio.

Lucena aseguró que los lapsos establecidos dentro del cronograma electoral se están cumpliendo y recordó que la campaña dará inicio formalmente el 22 de abril. Tal y como en procesos realizados en el pasado están prohibidos mensajes que propicien la guerra, la intolerancia o la desobediencia de leyes. La propaganda debe indicar claramente quién es el promotor y cuál es el Registro de Información Fiscal del contratante.

Desde la sede del CNE informó que se han realizado todas las auditorías para garantizar un proceso electoral con transparencia el 20 de mayo. Ante las dudas sobre si la oposición solicitará una posposición de los comicios manifestó que no está previsto y que por esa razón es que existe un cronograma.

Solicitud de observación electoral a Mogherini

El presidente Nicolás Maduro utilizó su cuenta en la red social Twitter para dirigirse a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, y solicitar una misión de observación de parte del organismo para los comicios presidenciales “para que puedan aprender de él”.

Las garantías de nuestro sistema electoral son plenas. Muchos países quisieran un sistema electoral tan transparente”, expresó el mandatario nacional.

El jefe de estado venezolano ya había arremetido previamente contra la representante europea por reunirse con sectores opositores y por sus recurrentes declaraciones contrarias al Gobierno venezolano. Acusó a Mogherini de estar parcializada sobre la situación de Venezuela y manifestó que la posición de la UE con respecto al país es antivenezolana y antibolivariana.

 

 

Sumario:

La rectora principal del CNE aseguró que se están cumpliendo los lapsos establecidos dentro del cronograma electoral y recordó que la campaña dará inicio formal el 22 de abril

Lascia un commento