Oposición busca exprimir al máximo Cumbre de las Américas

Un grupo de representantes de la oposición serán los primeros en reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos en el marco de la Cumbre de las Américas
Un grupo de representantes de la oposición serán los primeros en reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos en el marco de la Cumbre de las Américas

CARACAS – La oposición venezolana ha visto la Cumbre de las Américas como una oportunidad para reunirse con diversas personalidades políticas del continente y como una ventana de denuncia de la crisis venezolana. Diputados de la Asamblea Nacional (AN), miembros del Frente Amplio Venezuela Libre y miembros del movimiento Soy Venezuela, han dicho presente en la cita para exponer sus puntos de vista.

Son más de una decena, los diputados que se dirigieron a Lima con el fin de participar de la Cumbre de las Américas. Esta delegación es encabezada por el ex presidente de la AN, Julio Borges, quien viene cumpliendo el rol específico de representar al Frente Amplio Venezuela Libre en el exterior. Entre otros diputados presentes en el evento, aparecen los nombres de Enrique Márquez, Delsa Solórzano o Luis Florido.

Mike Pence y la Oposición venezolana

Julio Borges tiene planteada una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, y estará acompañado por quien ya ha realizado otras giras por el continente, Carlos Vecchio, así como por David Smolansky y por el representante de Soy Venezuela, Antonio Ledezma. La reunión la dio a conocer la Casa Blanca y se llevará a cabo, al poco tiempo del aterrizaje de Pence en territorio peruano.

El tema Venezuela es una de las prioridades de la agenda Pence en la Cumbre. Luego de la reunión con los líderes opositores venezolanos, sostendrá encuentros con los presidentes de Argentina, Colombia, Chile y Perú. El objetivo de estas reuniones con mandatarios sudamericanos sería instarlos a aumentar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

En Caracas, la oposición también se ha movido en el marco del proceso de la Cumbre de las Américas. Una representación del Frente Amplio Venezuela Libre se dirigió al consulado peruano y entregó un comunicado en el que solicita que se desconozca las “fraudulentas” elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 20 de mayo.

Lascia un commento