Pago de pensiones será el 16, 17 y 18 de abril

el pago de las pensiones serán efectuadas a partir del 16 de abril por el número del terminal de la cédula de identidad.
el pago de las pensiones serán efectuadas a partir del 16 de abril por el número del terminal de la cédula de identidad.

CARACAS – La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), anunció que el pago de las pensiones serán efectuadas a partir del 16 de abril por el número del terminal de la cédula de identidad.

Los días destinados para el cobro de pensiones son el 16,17 y 18 de abril, bajo el mismo mecanismo utilizado en el mes pasado, por ejemplo:

Día 1 (16 de abril): cédulas terminadas en 0 – 5 – 6 – 9

Día 2 (17 de abril): cédulas terminadas en 1 – 4 – 8

Día 3 (18 de abril): cédulas terminadas en 2 – 3 – 7

Esta decisión fue tomada por la Sudeban y representantes de la banca pública, con el fin de facilitar la jornada de pago y reducir las horas de cola en los bancos tanto públicos como privados.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, también informó que los días posteriores a los establecidos también serán considerados por las instituciones bancarias como preferenciales para los adultos mayores.

Durante los días asignados por la Sudeban, las personas de la tercera edad podrán retirar la totalidad de su pensión, la cual es 392.646; más 157.058 del Bono de la Guerra Económica, lo cual da un total de 549.705.

De igual forma, la institución financiera indicó que pretenden implementar los sistemas de pago electrónico, como el sistema de Pago Móvil Interbancario, billetera móvil, banca por internet y punto de venta, en los comercios donde no cuentan con estas herramientas de pago.

Lascia un commento