Cumbre de las Américas sin novedades respecto a Venezuela

Williams Dávila asegura que existe temor y cobardía de parte de algunos países “que no se dan cuenta el peligro que representa Venezuela para la región”
Williams Dávila asegura que existe temor y cobardía de parte de algunos países “que no se dan cuenta el peligro que representa Venezuela para la región”

CARACAS – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática y miembro de la Comisión de Política Exterior, Williams Dávila, considera que los líderes opositores que asistieron a la Cumbre de las Américas no cumplieron su objetivo. En una entrevista para el diario El Universal, el parlamentario llamó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a replantearse la estrategia internacional.

Para una declaración conjunta de la Cumbre, era necesaria la obtención de 18 votos, hecho que no se logró. Para Dávila, el trabajo que debe hacerse internacionalmente es advertir lo que significa “el proyecto populista de Maduro para la estabilidad de América Latina”. El diputado asegura que ha habido temor y cobardía de algunos países que “no se dan cuenta del peligro que representa Venezuela para la región”.

“Creo que es necesario seguir trabajando y replantear una ofensiva internacional, en especial en algunos países del Caribe, para generar conciencia de lo que está pasando en Venezuela no es exclusivo”. Dávila solicitó a las naciones latinoamericanas entender las razones del éxodo masivo de venezolanos, puesto que este ha sido incomprendido y se han presentado prácticas discriminatorias en algunos lugares.

Una Cumbre sin brillo

La Cumbre de las Américas como conjunto no pudo aprobar una declaración sobre Venezuela. Sin embargo, 16 países firmaron un documento que insta a unas elecciones presidenciales con “todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático”. El escrito cuenta con siete puntos que exhortan al restablecimiento de la democracia en Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro calificó como “un total fracaso” el evento Cumbre de las Américas y aseguró que este podría haber sido el último evento de estas características entre los estados que comprenden la Organización de los Estados Americanos (OEA). “Así como la cumbre de Mar del Plata fue el entierro del ALCA, esta cumbre de Lima marca el final de la Cumbre de las Américas”.

 

Lascia un commento