Delcy Rodríguez le tira con todo a Santos

Delcy Rodriguez, actual vicepresidente de Venezuela
La decisión del presidente Maduro de nombrar a Delcy Rodríguez Vicepresidente dejó a la Asamblea Nacional Constituyente sin presidente

CARACAS – La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, arremetió contra el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, acusándolo de promover delitos contra la población venezolana. La funcionaria manifestó que el presidente colombiano tiene “odio de clases”, lo que lo lleva a “despreciar” al pueblo de Colombia y a todos los “pueblos de la patria grande”. Sin embargo, manifestó que los dos países “redireccionarán sus relaciones” en el mediano plazo.

“Juan Manuel Santos es actor protagonista en la agresión económica contra el pueblo de Venezuela”, afirmó Rodríguez. “Su parapolítica legitima el contrabando de extracción de Venezuela” indicó la constituyente que agregó que se desterrará “el vandalismo criminal que opera contra Venezuela”.

De esta manera, atribuyó responsabilidades a Santos por el contrabando de productos que se escapan de Venezuela hacia territorio colombiano, como la gasolina, carnes e incluso billetes. El Gobierno venezolano ha atribuido en más de una ocasión culpabilidad al fronterizo país por la situación económica actual. Además del contrabando, se ha acusado de prácticas paramilitares orquestadas por el principal político opositor de ese país, Álvaro Uribe.

Rodríguez aseguró que Juan Manuel Santos tiene planificado intervenir militarmente Venezuela, y que, para esto, utiliza el llamado a una ayuda humanitaria como pretexto.

“Felizmente el pueblo de Venezuela goza de un modelo de inclusión, de atención y protección social a los más vulnerables. La oligarquía colombiana y Juan Manuel Santos pretenden ocultar la terrible situación humanitaria de Colombia atacando a Venezuela. Somos ejemplo de avance social”.

Santos ha dicho que es “inaceptable”, el hecho que el Gobierno venezolano no permita el ingreso de ayuda humanitaria para su población. La grave crisis por la que atraviesa Venezuela ha sido un problema para el Gobierno colombiano. Más de un millón de personas han emigrado hacia ese país debido a que en Venezuela no pueden satisfacer sus necesidades más básicas.

Lascia un commento