Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Jamaica expresa intención de recomprar las acciones de Pdvsa

El Gobierno de Jamaica desea recomprar el 49% de la participación de Venezuela en Petrojam Limited, según reportó el diario Curacao Chronicle.

Petrojam es la única refinería de petróleo de Jamaica, a través de PDV Caribe, y es una subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El ministro de Ciencia, Energía y Tecnología de Jamaica, Dr. Andrew Wheatley, no ofreció detalles sobre la oferta, alegó que es “un asunto comercialmente delicado, cuyos detalles no pueden divulgarse públicamente en este momento”.

Sin embargo, expresó al Parlamento de su país que “nos han asegurado que la oferta será revisada y considerada por el Gobierno venezolano, con la intención de contestarla en breve”.

Se prevé que un equipo de Venezuela visite Jamaica para continuar las conversaciones.

Rafael Ramírez: “La crisis no llega al madurismo”

El ex presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, indicó que al Gobierno del presidente Nicolás Maduro no le importa la crisis del país.

A través de su columna dominical de opinión en Aporrea, expresó que el primer mandatario niega la diáspora masiva de jóvenes venezolanos.

-Se prostituyen (los venezolanos) pero el madurismo lo niega, le resta importancia, se les humilla y el ‘pranato’ los maldice y les pide que no vuelvan- aseguró.

Por otra parte, rechazó que los gobernantes demuestren en sus apariciones públicas que todo es una “chanza”.

-Todo es una chanza, un chiste, un baile de salsa, reggaetón. No importa, están en campaña- opinó Ramírez.

Guerrilleros y paramilitares enfrentados por Catatumbo

En el municipio Catatumbo del estado Zulia, grupos irregulares procedentes de Colombia y paramilitares venezolanos luchan por el dominio de esta zona. El enfrentamiento armado se desató hace cinco meses. Esto se debe a que el Catatumbo es una zona recurrente para el contrabando.

Según una fuente anónima, los grupos llevan aproximadamente dos años tratando del paso ilegal hacia el vecino país.

Desde este municipio se accede por vía fluvial o mediante tronchas que posibilitan el paso sin ningún tipo de control.

Minsalud dejó sin respuesta a madres del J.M. de los Ríos

El Ministerio de Salud cerró su Oficina de Atención al Ciudadano. Esta decisión implica un riesgo para las madres que tienen a sus niños hospitalizados. No presentan hospedaje en Caracas, tampoco comida y ni siquiera la posibilidad de lograr un apoyo económico para la realización de exámenes médicos.

El funcionario de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ministerio de Salud, se encarga de coordinar los hospedajes gratuitos que esa dependencia proveía a quienes se movilizaban a Caracas. Estas madres requieren quedarse por varios días puesto que sus hijos están siendo atendidos en el hospital J.M. de los Ríos. Ahora no podrán cumplir con los ciclos de tratamiento ni la hospitalización que muchos de estos pacientes requieren.

En abril de 2018 se alertó que las mamás deben desalojar el hotel La Orquídea, adyacente al hospital. Este es uno de los cuatro lugares donde se establecía el convenio.

Liberaron al padre del dueño de Dólar Pro

Carlos Marrón, fue apresado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Al ciudadano se le acusó de ser el propietario de Dólar Pro, una página web que informaba sobre el tipo de cambio paralelo.

Su padre, Ramón Marrón fue secuestrado el lunes en la mañana. Detuvieron a su hijo cuando se dispuso a investigar sobre el paradero de su papá. Finalmente, el padre fue liberado el pasado sábado en horas de la noche.

Lascia un commento