Canciller Arreaza llama a unirse ante guerra inducidas

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela
El Canciller indicó que muchos países presionan a Venezuela para que acepte la ayuda humanitaria de EEUU. Aseguró que “ninguna nación va a poner el pie en territorio venezolano para impedir que el pueblo pueda ejercer su derecho a la democracia”

CARACAS – El canciller Jorge Arreaza instó a unirse a los países. Piensa que estamos ante una “inducción de guerras por parte de países imperiales” con miras a dominar a los pueblos. El ataque perpetrado la madrugada de este sábado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Damasco, capital de Siria, fue la chispa que encendió la hoguera en la Casa Amarilla. El país de medio oriente, dijo Arreaza, fue acusado sin pruebas de usar armas químicas, según recoge la estatal AVN.

“Las defensas antiaéreas sirias aseguran que han interceptado en la madrugada de este martes varios misiles disparados contra dos de sus bases, según informaron medios oficiales de Damasco sin identificar el origen del ataque. El Pentágono se apresuró a negar su implicación en las operaciones y el Ejército de Israel declinó hacer comentarios”, establece una nota del diario español, El País.

EEUU: propaganda de guerra

Arreaza alertó que EEUU emplea propaganda de guerra para arremeter con intervenciones militares en naciones soberanas, con la mira puesta en sus recursos naturales.

“Ante la inducción de guerras y generación de tensiones por intereses supremacistas, es tiempo de reimpulsar el multilateralismo y de aislar a los países y corporaciones que pretenden dominar y esclavizar a la humanidad. Los pueblos deben movilizarse en defensa de Paz y la vida”, lanzó en el cajetín de 140 caracteres, de la red social de micro blogging, Twitter.

Arreaza agregó que “el imperialismo no puede confesar abiertamente que emprende guerras por petróleo, por gas, por rutas comerciales, ni para fomentar su industria armamentista. Por eso alega que es para proteger a las víctimas, por la democracia, la libertad etc.: ¡Perversa propaganda de guerra!”, pió claro en la red del pajarito azul.

“Canciller de la República, dado a conocer el 2 de agosto de 2017 por Nicolás Maduro. Hasta su nombramiento se desempeñaba como ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y vicepresidente para el Área Social, designado el 6 de enero de 2015. Ex vicepresidente de la República, desde el 8 de marzo de 2013 hasta el 6 de enero de 2015. Egresado de la Universidad Central de Venezuela en Relaciones Internacionales. Realizó en Londres un máster en Estudios Políticos Internacionales”, se lee sobre el alto funcionario, en el portal especializado en poder y dinero, Poderopedia.

Alejandro Ramírez Morón

Lascia un commento