AN aprobó continuar antejuicio de mérito contra presidente Maduro

La Asamblea Nacional
La ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción, también conocida como la ley Robin Hood, ya está casi lista, así lo afirma el jefe de bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó. Esta ley tiene como objetivo recuperar activos del estado que se han perdido como consecuencia de la corrupción en las instituciones y empresas públicas.

CARACAS.- La Asamblea Nacional decidió. Luego de una votación nominal, con 105 votos a favor, acordó que hay elementos para proceder. Es decir, continuar con la solicitud de antejuicio de mérito contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. Esta había sido aprobada anteriormente por el Tribunal Supremo de Justicia. Por supuesto, en el exilio.

Negal Morales, secretario de la Asamblea Nacional, fue el encargado de dar lectura al Proyecto de Acuerdo que permitió continuar con el antejuicio de mérito contra Maduro.

En otras palabras, el Parlamento considera que “hay méritos suficientes para enjuiciar al ciudadano Nicolás Maduro Moros”.

Asistieron a la votación los diputados Juan Marín, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e Ilenia Medina del partido Patria para Todos. Como era de esperarse, los dos parlamentarios votaron contra la resolución de la Asamblea.

El juicio tiene su punto de partida en las denuncia hecha por la ex fiscal general, Luisa Ortega ante el Tsj en el exilio. Ortega Díaz habría presentado pruebas de la presunta participación  del presidente Maduro en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El debate y posterior votación se realizaron sin la presencia de los medios de comunicación. La Guardia Nacional prohibió a los periodistas el ingreso al hemiciclo.

El día antes de la sesión de la An, Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), se pronunció contra cualquier decisión que pudiesen tomar los diputados.

“La sesión de la Asamblea Nacional para debatir antejuicio de mérito en contra de Maduro – escribió Tarek Saab -, no solo carece de legitimidad, es que no existe”.

Aseguró que la sesión realizada por la An es “nula”. Y catalogó de “show” la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

“Ante el acto bufo e inmoral de unos ciudadanos prófugos de la justicia, de usurpar funciones establecidas por la Constitución a mi persona como fiscal general de la República y al TSJ, que sus actos son nulos”,

Lascia un commento