Candidatos iniciarán propaganda electoral en TV abierta el próximo 22 de abril

CARACAS – entre el 22 de abril y el 17 de mayo, los candidatos presidenciales tendrán el derecho de difundir contenido alusivo a su propaganda electoral por cuatro minutos diarios en televisión abierta.

Las disposiciones electorales iniciarán el 22 de abril a las seis de la mañana, extendiéndose hasta el próximo 17 de mayo a la media noche. Allí se dará con concluida la campaña electoral.

Según el Reglamento Especial sobre la Campaña Electoral para las Elecciones 2018, disponible en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), “el tiempo en pantalla se tomará en cuenta por prestador de servicio de televisión y “Con respecto a la televisión por suscripción, los postulados contarán con tres minutos diarios no acumulables por cada canal, incluido en la oferta total de canales”.

Candidatos al Consejo Legislativo

En cuanto a los candidatos a los Consejos Legislativos, quienes serán elegidos este 20 de mayo al igual que el nuevo presidente de Venezuela, tendrán dos minutos diarios no acumulables por prestador de servicio señal abierta.

Mientras que en la televisión por suscripción, los candidatos también tendrán derecho a dos minutos no acumulables, en la oferta total de canales.