Bcv, 20 de abril fecha de décima subasta de DICOM

El pasado lunes el ente emisor publicó la Tasa de Cambio Resultante de su novena subasta, 73.315,90 bolívares por 1,00 euro
El pasado lunes el ente emisor publicó la Tasa de Cambio Resultante de su novena subasta, 73.315,90 bolívares por 1,00 euro

CARACAS – El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la convocatoria para la décima subasta del nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario (DICOM). La fecha de adjudicación ha sido fijada para el próximo 20 de abril.

Para esta subasta se mantendrá como mínimo de postura para oferta y demanda la suma de 50,00 euros para persona natural, y de 1.000,00 euros para persona jurídica. El cierre se realizará el día 18 de abril a las 2:00 pm. El ente emisor resaltó que, según lo previsto en el artículo 9 del Convenio Cambiario N°39, el monto máximo que podrán adquirir las personas naturales será de 420 euros y las personas jurídicas, 340.000 euros.

La fecha de adjudicación será el 20 de abril. Asimismo el BCV hizo énfasis en la disposición de los fondos pertinentes, además de la comisión bancaria del 0,25% en los casos de postura de demanda. De lo contrario será rechazada la postura y su participación se verá suspendida del sistema por un lapso de 30 días.

Para el día 20 de abril se publicarán los resultados, mientras que para el 23 de abril se realizará la liquidación.

Además, el pasado lunes el ente emisor publicó la Tasa de Cambio Resultante de su novena subasta, 73.315,90 bolívares por 1,00 euro.

Los requisitos tanto para persona natural como jurídica serán: registro en el sistema, información fiscal, dirección, declaración jurada de proveniencia y destino de fondos, cuenta bancaria en moneda nacional e internacional en el sistema financiero nacional y estar solvente con seguridad social y obligaciones fiscales y tributarias.

 

Lascia un commento