Venezuela y Panamá no aportan soluciones

El presidente Nicolás Maduro aseguró que una delegación enviada por su persona se reunió con una enviada por el presidente de Panamá pero que no pudieron encontrar soluciones a la crisis
El presidente Nicolás Maduro aseguró que una delegación enviada por su persona se reunió con una enviada por el presidente de Panamá pero que no pudieron encontrar soluciones a la crisis

CARACAS – Las relaciones diplomáticas y económicas entre Venezuela y Panamá son probablemente las peores que han tenido a lo largo de la historia. Desde que Panamá aplicara sanciones contra funcionarios venezolanos ante sospechas de blanqueo de dinero, ambos países han venido respondiendo con medidas cada vez más severas. En este momento, no existen prácticamente vínculos económicos entre ambos países ni tampoco conexiones aéreas.

El presidente Nicolás Maduro se pronunció asegurando que lamenta la situación por la que están atravesando las relaciones con Panamá e indicó que espera mantener relaciones de respeto con ese país. Manifestó su disposición de sostener un diálogo con el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, en el que se logre solventar la situación que los tiene enfrentados.

El presidente informó que delegaciones de ambos países, enviadas por cada uno de los mandatarios, ya tuvieron un acercamiento de forma secreta, pero que, sin embargo, no se alcanzaron resultados concretos.

“Yo había llevado una solución, pero la persona que encabezó la delegación de Panamá, llegó a insultar a nuestra delegación. Yo tengo soluciones para restablecer todo, regularizar, pasar la página”, indicó el jefe de estado venezolano.

El presidente de Panamá también ha mostrado sus impresiones en los últimos días, sobre la situación diplomática y económica entre ambos países. Aseguró que todo comenzó con las sanciones de la Unión Europea (UE) y que la Comisión de Blanqueo de Capitales advirtió sobre las acciones de esos individuos en Panamá. Lo que motivó la reacción de Venezuela.

El político ítalo-venezolano en el exilio, Antonio Ledezma, también ha estado al corriente y manifestándose en torno a las dificultades que atraviesan Venezuela y Panamá. En días pasados, el ex alcalde de Caracas visitó suelo panameño, donde se reunió con la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, quien lamentó que el Gobierno venezolano haya tomado la decisión de aplicar sanciones que afecten directamente a la población.

Lascia un commento