La diáspora: María Corina hace proselitismo en la frontera

La líder de Vente Venezuela, Maria Corina Machado
La líder de Vente Venezuela  publicó en su Twitter: “El contraste entre la dignidad y la valentía de la gente el 20 de mayo, y el servilismo cómplice de los asistentes hoy a Miraflores, demuestra cómo nuestra sociedad se ha crecido sobre ciertas "élites".

CARACAS – Con un perfil de opositora radical, María Corina Machado es coordinadora nacional de Vente Venezuela. Su mensaje ha sido hoy para los venezolanos en la frontera. Se sabe que la diáspora ha crecido exponencialmente, y las condiciones en las cuales emigran los venezolanos tienden a depauperarse.

Trabajar para reconstruir el país, más allá de donde estén, pide la ex directora de Súmate, una experta en temas electorales que ha demostrado mucha solvencia, pero que carece de tracción política según señalan sus adversarios.

“Una burguesita de fina estampa”, dijo sobre ella el fenecido Hugo Chávez, en su momento.

Cuando renuncie la “dictadura”

María Corina, como la llaman sus acólitos, ha garantizado que los venezolanos en éxodo volverán, regresarán para construir a Venezuela, cuando renuncie la “dictadura”. Es su línea de trabajo. Se le acusaba en la MUD de no siempre seguir directrices, en algún momento se hizo célebre un retrato suyo al lado de George Bush, y el chavismo la acusa de estar financiada por la derecha internacional.

“Muy pronto aquellos que se van con una maleta, van a regresar a este país para construirlo. La única forma de lograr el cambio es con la dimisión de la dictadura”, quiso ser enfática. El próximo 20 de mayo habrá presidenciales. Henri Falcón (AP) es el candidato que más le costará a Maduro cabalgar, pero su victoria ha sido dada por descontada ya por Hinterlaces, que le da 52%. Machado hizo un recorrido por la frontera para conocer la realidad de los venezolanos que deciden emigrar.

Vente Venezuela no está oficializado por un partido político, sino que es una suerte de movimiento de acción opositora. Machado tampoco se ha sumado al Frente Amplio Venezuela Libre. Cree que la única salida ante la crisis política es mediante la fuerza cívica.

“Dimisión es sacarlos de una vez por todas”, sentenció.

El país está en medio de una hiperinflación, atenazado por una severa espiral de violencia, y los precios del petróleo se mantienen bajos. La escasez de alimentos y medicinas, es una de las grandes causas de una diáspora que el doctor en sociología por la Universidad de Londres, Tomás Páez, ha estimado en casi 3 millones de venezolanos.

Lascia un commento