¿Pase de factura? Piden la cabeza de Capriles

Capriles aseguró que está claro que la oposición es la inmensa mayoría y que “es contundente que quienes están en el poder ya no movilizan ni tienen el apoyo que en algún momento gozaron”.
Capriles aseguró que está claro que la oposición es la inmensa mayoría y que “es contundente que quienes están en el poder ya no movilizan ni tienen el apoyo que en algún momento gozaron”.

CARACAS – Henrique Capriles Radonski ya estuvo preso. Fueron sólo 4 meses en 2006. Estuvo en el Helicoide. Se le imputó por asedio a la embajada de Cuba en los sucesos de 2002, fecha en la cual hubo un paro petrolero que desembocó en el sonado “Carmonazo”, que sacó a Chávez por 48 horas del poder. Chávez regresó, no obstante. Hoy Yahir Muñoz González, procurador del estado Miranda, ha dicho que se solicitó ante el Ministerio Público (MP) abrir una investigación contra Capriles Radonski, bajo el alegato de que el mismo fue responsable de hechos de corrupción y malversación de fondos durante su gestión al frente de la gobernación de dicho Estado. Hoy está allí Héctor Rodríguez, quien viene de ser parlamentario por la bancada del PSUV.

Prohibición de salida del país

¿Qué dice el portal Poderopedia de Capriles? Lo que sigue:

“Líder del partido político Primero Justicia y ex candidato presidencial por la coalición opositora para las dos elecciones presidenciales, celebradas en 2012 y 2013. No reconoció los resultados de esta última contienda que lo enfrentó a Nicolás Maduro, argumentó fraude. Acudió a instancias nacionales e internacionales para pedir la anulación del proceso. Actualmente es el gobernador del estado Miranda. Previamente fue alcalde del municipio Baruta por dos periodos consecutivos”.

Muñoz González ha dicho que “cada vez que se presenta una denuncia contra algún dirigente de la derecha, dicen que son perseguidos políticos y emprenden veloz huida, por eso pedimos que se le dicte una medida de prohibición de salida del país para Henrique Capriles. El ex procurador de Miranda, Alejandro Otero, ha salido salpicado, toda vez que Muñoz González lo citó como “el señor que dio origen al desastre” en Miranda.

Van a por la cabeza de Capriles. Como se dijo líneas más arriba, fue reo por cargos de hostigamiento a la sede de la embajada cubana, durante el golpe de Estado del 2002. Se le absolvió y liberó. En ese momento era pareja de la popular animadora Erika Patricia de la Vega Quesada, a quien se le vio derramar lágrimas de alegría ante las cámaras de TV cuando el político llegó a su residencia.

Capriles fue diputado. Presidió por tiempo corto el extinto Congreso Nacional en 1998. El 7 de abril de 2017 disparó por la red social de micro blogging Twitter que había sido inhabilitado políticamente por 15 años. Fue en la avenida Libertador de Caracas el 4 de abril de 2017. Turbamultas oficialistas lo atacaron a la cara con gas pimienta. El 6 de abril de 2017 volvió al cajetín de 140 caracteres del pajarito azul: Néstor Reverol, dijo sobre el ministro de Relaciones Interiores y Justicia y Paz, obligaba a los miembros de la Guardia Nacional a reprimir a los manifestantes opositores “sin importar vidas”. ¿Por ahí vienen los tiros?

Alejandro Ramírez Morón