Frente Amplio comienza a sacudir la política nacional

El Frente Amplio Venezuela Libre ha comenzado a agitar las aguas de la política nacional. Mañana convocan a asambleas ciudadanas en plazas de Caracas y el interior del país
El Frente Amplio Venezuela Libre ha comenzado a agitar las aguas de la política nacional. Mañana convocan a asambleas ciudadanas en plazas de Caracas y el interior del país

CARACAS – Dicen que la política es el arte de lo posible. Pero no se hace sola, claro está. Hay que hacerla. Por esta razón, Roberto Patiño, miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, hizo una invitación a las asambleas ciudadanas que tendrán lugar este sábado a partir de las 10:00 am en toda Caracas y también en plazas del interior de Venezuela. Acá en Caracas será en las plazas San Martín y Bolívar de Chacao. Debate sobre cómo superar la crisis del país y cómo plantar cara al “fraude” –así lo ven ellos- de las presidenciales del 20 de mayo.

“No es suficiente la denuncia, y no se trata solo de enumerar razones por las cuales consideramos que es fraude lo del 20 de mayo, se necesitan propuestas concretas de organización local, cómo vamos a tocar puertas, cómo vamos a sumar gente al Frente Amplio”, arengó con ganas de encender el cruce orgánico de ideas.

Una gran protesta

Asimismo fue convocada por el Frente Amplio una gran protesta para el próximo 27 de abril, “en contra de los presuntos hechos de corrupción por los que el TSJ en el exilio está realizándole un antejuicio de mérito al presidente Nicolás Maduro”, se lee en un despacho de El Universal.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó la semana pasada -con 105 votos a favor y 2 en contra- la solicitud de autorización emitida por el TSJ en el exilio para proseguir con el antejuicio de mérito en contra de Nicolás Maduro.

“El centro de este debate es la corrupción directa del régimen y que Maduro va a juicio por corrupto. Hoy los venezolanos pasan hambre y se van por la frontera porque se robaron el dinero del país más rico del mundo. Hoy es un día de orden a la nación, a la República, a las leyes y a la justicia”, dijo el diputado Juan Guaidó (VP) en medio de la sesión.

Rafaela Requesens (presidente de la FCU de la UCV), Abner Molina (representante del Consejo Evagélico), José Virtuoso (rector de la UCAB), Víctor Márquez (presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela), Ricardo Cusanno (primer VP de Fedecámaras), Alí Gómez (chavismo disidente), Francisco Valencia (Codevida), Jhony Montiya (hermano del excolectivo asesinado Juancho Montoya), Ramón Guillermo Aveledo (el secretario de la MUD), Bárbara Moncho (movimiento estudiantil) y Omar Barboza (presidente de la AN). Esa son las caras más visibles del Frente Amplio Venezuela Libre. Sin duda, una gran bocanada de esperanza para un país que grita al cielo por un radical golpe de timón.

Alejandro Ramírez Morón

Lascia un commento