Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

EEUU acusó al Gobierno venezolano de torturas y asesinatos

Estados Unidos acusó al Gobierno venezolano y a las fuerzas de seguridad de consolidar en el poder al presidente Nicolás Maduro a través de la fuerza, torturas y asesinatos extrajudiciales. El Departamento de Estado indicó mediante su informe anual de derechos humanos que el Gobierno patrocinó denominados ‘colectivos’ que llevaron a cabo ejecuciones extrajudiciales.

Senado de México rechaza elecciones presidenciales en Venezuela

La Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado de México rechazó el proceso de elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Venezuela el 20 de mayo. Según el documento oficial publicado, el Senado considera que el proceso no cuenta con las garantías mínimas para que la elección sea libre y equitativa. Además, destaca que la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue quien dio el mandato de adelante electoral.

Presidente de Panamá quiere solucionar conflicto con Venezuela

El presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, aseguró que tiene la plena disposición de llevar a cabo un proceso de diálogo con el presidente Nicolás Maduro en pro de solucionar la crisis diplomática por la que atraviesan ambos países. Indicó que no descarta un encuentro personal entre ambos mandatarios, sin embargo, manifestó que el presidente venezolano lo que debe hacer “es no afectar más a la población de Panamá, Venezuela y la región”.

 

Diputado de la AN denuncia próximo aumento de gasolina

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Luis Pirela denunció que el Gobierno nacional está preparando un “exorbitante” aumento en los precios de la gasolina. El parlamentario considera que el Gobierno actúa como  “administrador arruinado”, aunque admitió que los precios del combustible si deben ser revisados y ajustados en relación a la “crisis hiperinflacionaria”.

María Corina Machado solidaria con manifestantes nicaragüenses

La dirigente política del movimiento Vente Venezuela y de la Alianza Soy Venezuela, María Corina Machado, se mostró solidaria con los ciudadanos nicaragüenses que se encuentran protestando contra algunas medidas adoptadas por el gobierno de Daniel Ortega. “Los venezolanos sabemos lo que significa el dolor por la represión y las muertes provocadas por un régimen aferrado al poder. Cuentan con nosotros”, acotó a través de Twitter.

Lluvias afectan 183 familias en Barquisimeto

El alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes, informó que las lluvias de los últimos días afectaron a 183 familias en el municipio y 15 quedaron damnificadas. Agregó que se aprobaron 20 mil millones de bolívares para la obtención de insumos para los refugios, así como 16 mil millones para el mantenimiento inmediato de la avenida Ribereña.

Lascia un commento