Petróleo venezolano se alzó en yuanes

El promedio del barril se situó en 63,35 dólares, es decir 2,31 más arriba que la semana previa y acumuló en lo que va de año 379,41 yuanes por tonel.

CARACAS – Algunos eventos de esta semana como la reducción de los inventarios en Estados Unidos, las tensiones en el Medio Oriente y los esfuerzos de la Opep por reducir el bombeo, impulsaron el precio de la cesta petrolera que cerró esta semana en 397,90 yuanes por barril. También incidió la producción de petróleo, que ha caído dramáticamente.

El crudo registró un alza de 13,92 yuanes en relación con el precio de la semana pasada que fue de 383,98 yuanes.

El promedio del barril se situó en 63,35 dólares, es decir 2,31 más arriba que la semana previa y acumuló en lo que va de año 379,41 yuanes por tonel.

Por su parte la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) indicó que el precio se ubicó en 69,28 dólares, es decir 2,5 dólares más arriba que lo registrado en días anteriores.

El coste referencial en los Estados Unidos coloca al West Texas Intermediate (WTI), en 67,38 dólares y al Brent en 72,57 dólares, lo que denota un aumento de 2,39 dólares esta última jornada.

No es bueno para Trump

Después de las críticas del presidente estadounidense Donald Trump a la alta cotización del crudo, este viernes cayeron los precios del petróleo en los mercados europeos.

“Así el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio valía 73,21 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 57 centavos respecto al cierre del jueves.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para el contrato de mayo, cedía 43 centavos a 67,86 dólares, hora y media después de la apertura” reseña el portal de La Patilla.

Los OPEP y otros productores celebraron hoy una reunión en Arabia Saudita, centrada en el acuerdo suscrito por ellos para reducir su producción y defender así los precios del petróleo, informó AFP.

Lascia un commento