Tania Díaz: “La oposición intenta sabotear las elecciones”

CARACAS – “Vimos como Ledezma y otros opositores pidieron directamente al vicepresidente de Estados Unidos (Mike Pence) que endurezca las sanciones contra los venezolanos e incluso pidieron directamente una intervención”, aseguró Tania Díaz, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Manifestó además, que los comicios donde serán elegidos los consejos legislativos estatales tendrán una gran participación. Agregó que los países civilizados arreglaban sus desacuerdos de forma democrática, es decir, a través del sufragio.

“Saludamos a todos los partidos políticos y electores que están comenzando el trabajo que se debe hacer en democracia”, dijo la constituyente.

CNE ya seleccionó a los miembros de mesa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya eligió, por sorteo, a las personas que serán miembros de mesa para el próximo 20 de mayo.

El director de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Subalternos, Luis Piedra, dijo que la selección puede ser consultada en la página oficial del CNE.

Cabe resaltar que el servicio electoral es obligatorio según lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, artículo 52. Cabe la posibilidad de excepciones. Sin embargo, es necesario presentar el justificativo. Por ejemplo, una constancia médica en caso de enfermedad o discapacidad o carta de trabajo.

Piedra resaltó que, si alguno de los seleccionados no pudiese participar tendrá 15 días hábiles después de la publicación de la gaceta oficial para comunicar el motivo de su excepción, los canales para realizar dicho motivo serán: a través de la página web del CNE o llamando al 0-800 votemos (0-800 8683667).

El director añadió que la capacitación será dictada entre los días 2 y 17 de abril.