“Proyecto Florida”, una mirada humanista y entrañable desde la inocencia infantil

CARACAS.– Cines Unidos anuncia el estreno de “Proyecto Florida”, desde el  20 de abril. Está considerada una de las mejores películas del año por la crítica internacional y reconocida en los Premios Óscar en la categoría de mejor actor secundario. En el elenco, resalta el papel de Willem Dafoe, justamente nominado a este premio de la academia, al interpretar a un entrañable conserje de un motel, una figura paterna para los niños y adultos que viven en su entorno.

Moonee, es una niña que lo más cerca que ha estado del emblemático país de los sueños, Disney World, es en un motel de las afueras de Orlando, llamado Castillo Mágico. Allí vive con su joven madre Halley, una mujer soltera y a la deriva que se gana la vida siempre al borde de la legalidad. Moonee se pasa el día jugando con sus amigosJancey y Scooty en un ambiente complicado y perjudicial para su edad. Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby, el gerente del motel, un hombre reservado y diligente que es un auténtico ángel guardián. Sin duda este promete ser un verano inolvidable para Moonee.

Sean Baker, aclamado por su opera prima Tangerine, dirigió esta su última cinta buscando captar la esencia y la espontaneidad del grupo de niños que lideran el reparto, interpretados: Brooklynn Prince, Valeria Cotto y Christopher Rivera. El realizador se pone al nivel de ellos, generando un efecto de inmersión logrando el milagro de devolvernos a la época de la niñez. Es un filme recomendado para un público adulto contemporáneo, educadores, sociólogos, psicólogos,así como también a una audiencia de padres y madres que desean compartir con sus jóvenes hijos una experiencia de aprendizaje mutuo delante de la pantalla.

La película también deleita al espectador, gracias a unos planos hermosos, cálidos y repletos de color, registrados en ambientes reales. De hecho, la fotografía corrió por cuenta del mejicano Alexis Zabe, quien es uno de los aztecas de moda en Hollywood, reconocido por su trabajo en el mundo entero por sus comerciales y videos. También destacan las actuaciones de BriaVinaite y de Mella Murder.

Lascia un commento