Se desvanece el patrimonio arquitectónico de caracas

El edificio Good Luck, que data de los años 50, está siendo demolido para dar paso a la construcción de una nueva edificación con un estilo moderno.
El edificio Good Luck, que data de los años 50, está siendo demolido para dar paso a la construcción de una nueva edificación con un estilo moderno.

CARACAS – La ciudad de Caracas se ha visto afectada por la demolición de diversas construcciones que hacían parte del patrimonio cultural de la ciudad. A pesar de que muchos de los habitantes de estos sectores se han opuesto a la demolición de estos inmuebles multifamiliares, las autoridades han permitido la destrucción de estas edificaciones para dar espacio a la construcción de edificios.

Una de las principales zonas que se han visto afectadas por estas demoliciones son: Las mercedes, urbanización considerada como uno de los sectores de Caracas con mayor afluencia de comercios.

Con la actual crisis económica que atraviesa Venezuela y la hiperinflación que se registra como una de las más altas del mundo con una cifra que supera el 6.500%, el negocio inmobiliario en el país ha aumentado significativamente.

Uno de los ejemplos más conocidos hasta el momento es el de la calle Londres de Las Mercedes, donde el edificio Good Luck, que permaneció ahí desde los años 50, será demolido en los próximos meses, para la construcción de una nueva edificación con un estilo moderno. Esta construcción cuenta con tres plantas y fue registrado por la Fundación de la Memoria Urbana, según habitantes del sector este inmueble había sido adquirido por militares que planean construir un centro de oficinas.

Otros casos que han cobrado importancia son: el edificio Gastizar, proyectado por Miguel Salvador Cordón en los años 50 y que estuvo ubicado en la avenida Orinoco de Las Mercedes.

Estos casos se suman a más de 100 edificios que el Gobierno ha mandado comprar desde el año 2011.