MUD respalda manifestaciones en Nicaragua

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega. (Ansalatina)

CARACAS – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado en apoyo a las manifestaciones que se han llevado a cabo en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega, uno de los principales aliados del presidente Nicolás Maduro.  Además del apoyo, la coalición opositora expresó su rechazo a la violencia de la que hace directamente responsable al gobierno de Daniel Ortega.

“La Unidad rechaza la violencia política usada por el presidente Ortega, método exportado por Nicolás Maduro para aferrarse al poder”. La MUD se solidarizó con la lucha por el “rescate de la democracia” del pueblo nicaragüense ya que se consideran, “una misma voz contra la tiranía”. Sumado a esto, hace un llamado a la comunidad internacional a “apoyar la lucha del pueblo nicaragüense, así como lo ha hecho con Venezuela”.

La representación opositora venezolana también realizó un llamado al gobierno de Daniel Ortega para que se respete el derecho a la protesta de su juventud que se ha visto “reprimida salvajemente por las Fuerzas Armadas”. Agregó que se une a la solicitud realizada desde Nicaragua para que no se saque del aire a los canales y medios de comunicación.

Presidente de Nicaragua derrotado

Finalmente, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció la cancelación de la reforma al sistema de seguridad social que había generado las protestas. El mandatario informó que el Consejo Directivo de Seguridad Social decidió revocar la reforma, y aseguró que esto permitirá abrir el diálogo con los sectores que fueron a las calles en contra de la medida.

Aún no se sabe si la revocación de la medida genere que los manifestantes abandonen las calles, o si, por el contrario, seguirán protestando en búsqueda d mejores resultados. Hasta los momentos, las protestas y saqueos han dejado un saldo de al menos 27 muertos, entre los que se encuentran un periodista y un policía.

 

Lascia un commento