GNB impide a la prensa el acceso a la AN

Fachada de la Asamblea Nacional
El diputado Sucre, fue  miembro de la comisión permanente de Energía y Petróleo, así como candidato a la gobernación del estado Bolívar.  

CARACAS – La  Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió a la prensa el acceso a la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora. El diputado, Freddy Superlano, rechazó estas medidas que van en contra del ejercicio del periodismo.

El presidente del Parlamento, Omar Barboza, junto con Superlano y el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Guaidó,  tenían previsto encabezar una consulta pública. El tema a tratar sería sobre la “Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción”.

Dicha actividad, estaba prevista en el hemiciclo de sesiones. Sin embargo, solo pudieron acceder los invitados ya que la GNB impidió el acceso a la prensa.

Es la segunda ocasión en que se presenta este incidente. El martes pasado la guardia impidió el acceso a los medios de comunicación. Ese día entraría en discusión la autorización por parte del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio con relación a la investigación al presidente Nicolás Maduro por presuntos hechos de corrupción.

Ley de recuperación de activos

El diputado Superlano explicó que la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción es un instrumento jurídico aprobado en primera discusión reglamentaria. Este coincide con el planteamiento de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia de crear un fondo de recuperación de activos productos de la corrupción.

La Asamblea Nacional expresó que en Venezuela “las cifras sustraídas del erario público y colocados en paraísos fiscales alrededor del mundo” apuntan entre los 350 mil y 400 mil millones de dólares.

-Esto solo por citar un caso como referencia acerca de los recursos extraídos fuera de nuestras fronteras con fines ilícitos y que ha motivado a la Comisión de Contraloría de la AN impulsar esta nueva ley, la cual lleva tres meses en consulta pública- indicó Superlano.