Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Periodista española: “Fuentes en Venezuela están polarizadas”

Alicia Hernández Sánchez, quien recibirá este martes un premio otorgado por el rey Felipe VI por su artículo referente al tráfico ilegal de gasolina en la Guajira venezolana, publicado en el The New York Times. Explicó que informar en Venezuela es complicado, puesto que las fuentes se encuentran polarizadas entre gobierno y oposición.

La periodista se encuentra escribiendo un libro en conjunto con Santiago Donaire, su fotógrafo, referente al petróleo y esto fue lo que los llevó a la Guajira donde encontraron a menores de edad involucrados en el tráfico ilegal de gasolina.

Los comercios deben poner sus precios visibles según la SUNDDE

A través de la cuenta oficial de Twitter de la La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), fue publicado un comunicado en el que instan a los establecimientos a colocar los precios de los productos donde la gente pueda verlos.

William Contreras, superintendente, señaló que quien no acate el comunicado será sancionado pues estarían incumpliendo la Ley Orgánica de Precios Justos y vulnerando los derechos de los consumidores.

Apagón en Maracaibo por explosión

Tras las lluvias en Maracaibo, la subestación Veritas sufrió una explosión, lo que ocasionó que varios sectores del Zulia se quedaran sin luz por más de 20 horas.

Aunque la Gobernación de Zulia anunciara un “plan de contingencia” desde el pasado miércoles, CORPOELEC no ha restablecido el funcionamiento normal de la energía.

Es por este motivo que los habitantes de las regiones afectadas han comenzado a protestar ante esta crisis de eléctrica. Y plantean para este martes concentrarse a las afueras de CORPOELEC a manifestar.

 Autobús volcó en la ARC y dejó varios heridos

El hecho ocurrió en el kilometro 96 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Valencia este domingo. La razón del accidente se desconoce pero dejó un saldo de 2 muertos y al menos 11 heridos.

Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Carabobo, informó que el siniestro vial ocurrió específicamente en San Mateo, estado Aragua dejando varios lesionados.

 

Lascia un commento