La llamada mágica que pondría a volar a los aviones

Maduro dijo estar esperando desde hace cuatro días la llamada del su homólogo panameño para solucionar las diferencias y aseguró que Venezuela no ha sancionado a Panamá
Maduro dijo estar esperando desde hace cuatro días la llamada del su homólogo panameño para solucionar las diferencias y aseguró que Venezuela no ha sancionado a Panamá

CARACAS – El presidente Nicolás Maduro manifestó su deseo de restablecer las relaciones diplomáticas con Panamá si tan sólo el presidente de esa nación, Carlos Varela, le hiciera una llamada telefónica

“Varela sabe que Venezuela no ha actuado contra Panamá, sino en reciprocidad ante unas medidas ilegales y de agresión contra nuestro país”, dijo el jefe de Estado durante una rueda de prensa en Delta Macuro, donde se encontraba en un acto de campaña para la reelección presidencial.

Maduro afirmó que las operaciones de aerolíneas entre Venezuela y Panamá se podrían desbloquear de forma inmediata, a propósito de que este lunes el presidente Varela le pidiera retirar las sanciones contra empresas panameñas, para evitar que el miércoles entre en vigencia la cancelación de operaciones de aerolíneas venezolanas en su país que afectaría y dejaría totalmente aislados a las dos naciones, informó el portal de Globovisión.

“Él sabe que puede hablar conmigo. Si me quiere llamar, le responderé a él”, dijo en referencia al mandatario panameño.  “No creo en la diplomacia de micrófonos (…). Hablemos directamente, presidente Juan Carlos Valera”, agregó Maduro.

Ruptura sin diplomacia

El pasado mes de marzo, la Comisión Nacional Contra Blanqueo de Capitales de Panamá publicó una lista en la que aparecía el nombre de 55 funcionarios venezolanos incluyendo al Presidente Maduro, más 16 empresas, que fueron sancionadas por ser consideradas de alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

En respuesta a la comunicación, el 5 de abril el Gobierno de Venezuela decidió suspender las relaciones económicas por 90 días con 22 personas naturales y 46 jurídicas de Panamá debido al “uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes del delito contra el patrimonio público”. Pasado algunos días, el mandatario venezolano anunció el cese de relaciones con 50 empresas adicionales.

 

Lascia un commento