“Black-out” en el Zulia, Motta Dominguez responsabiliza a UNT y PJ

La falta de luz en el estado Zulia ha generado fuertes disturbios. Un joven de 15 años fue asesinado durante las protestas por los apagones en dicha entidad.
La falta de luz en el estado Zulia ha generado fuertes disturbios. Un joven de 15 años fue asesinado durante las protestas por los apagones en dicha entidad.

Caracas.- Ya no son los agentes atmosféricos, como sostuvo días atrás Corpoelec. El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, acusó a dos de los mayores partidos de Oposición de los “black-out” que, en los últimos meses, le han cambiado la vida a los zulianos.

El ministro sostuvo que los constantes apagones, que pueden durar horas y horas y  dejan artefactos quemados, planteles escolares sin clases, centros médicos sin funcionar, son el producto de presuntas acciones de “sabotaje”. Y, en su opinión, está clara su índole política. Y acusó  a los partidos de oposición Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia de ser los responsables.

El titular de la cartera de Enería Eléctrica dijo que “los gobernadores de otros Estados no sufren los problemas que tiene Omar Prieto porque no los están saboteando”.

Y aseguró que hay un objetivo claro detrás de los black-out.

El ministro informó que las autoridades encargadas de investigar el presunto sabotaje ya tienen algunos detenidos Estos serían militantes de UNT y PJ. No es todo, dijo que algunos de los apresados están “muy ligados a niveles superiores de Primero Justicia”.

Luis Motta Domínguez considera que las acciones de “sabotaje” se han multiplicado desde su inicio, el 23 de diciembre de 2017 .

“Hubo seis subestaciones quemadas desde el primero de enero – precisó -. Hubo cortes de cables sublacustres. Eso no quiere decir que son nuestros trabajadores de Corpoelec”.

El titular de Energía Eléctrica en ningún momento hizo referencia a la falta de mantenimiento en las estaciones de Corpoelec. Mucho menos, de la tecnología obsoleta que hoy caracteriza al sector.

Lascia un commento