Maduro a Santos: “En Venezuela manda el pueblo”

El presidente Nicolás Maduro le pidió a su homologo Juan Manuel Santos no inmiscuirse en los asuntos de Venezuela.
El presidente Nicolás Maduro le pidió a su homologo Juan Manuel Santos no inmiscuirse en los asuntos de Venezuela.

CARACAS – A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, le solicitó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, no meterse en los asuntos del país.

“En Venezuela manda el pueblo. Santos no tiene nada que opinar sobre nuestra tierra soberana. Aquí se hace lo que diga nuestra gente” escribió en su cuenta de Twitter.

Esto ocurrió después de que el presidente Santos declarara que trabaja para poder lograr una transición pacífica en nuestro país. Además hay que recordar que estas declaraciones sobre los asuntos internos de Venezuela las da el presidente colombiano a poco menos de un mes para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales.

Colombia recibe ayuda económica de EE.UU

El pasado viernes, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) – por sus siglas en inglés – anunció que le donará al gobierno de Colombia la suma de 2,5 millones de dólares. Esto con el motivo de ayudar al vecino país con la alta tasa de emigración proveniente de Venezuela.

Pues hay que recordar que actualmente Colombia es el país con más venezolanos en América Latina. Tanto Colombia como Brasil han conseguido cerca de 19 millones de dólares por parte del gobierno estadounidense, debido a la alta migración de venezolanos a sus territorios y a la campaña aparentemente xenofóbica en contra de los venezolanos de la que se acusa al presidente Juan Manuel Santos.

Ayuda humanitaria para Venezuela

Mike Pence, vicepresidente de los EE.UU, anunció que aumentará la suma a más 16 millones de dólares para la “ayuda humanitaria” que se le pidió al gobierno de Donald Trump hace un mes, en una reunión que sostuvieron dirigentes opositores y el vicepresidente norteamericano en Lima, Perú. Esta ayuda estaría destinada a los venezolanos que salieron del país.

Mayerly Pineda

Lascia un commento