Cojedes implementa moneda comunal “El Zamorano”

Esta moneda denominada El Zamorano, funcionará como método de pago complementario con la moneda actual del país (bolívar fuerte)
Esta moneda denominada El Zamorano, funcionará como método de pago complementario con la moneda actual del país (bolívar fuerte)

CARACAS – Desde el Centro de Acopio El Arañero de Sabaneta, en el municipio Tinaco del estado Cojedes, el Gobierno inició la implementación de la nueva moneda comunal conocida como: “El Zamorano”.

Este centro de acopio informó que funcionará tres días a la semana con productos esencialmente de los Comités de Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Esta moneda denominada El Zamorano, funcionará como método de pago complementario con la moneda actual del país (bolívar fuerte).

Los ciudadanos que deseen obtener esta moneda en el estado Cojedes, lo podrán hacer por medio de una transacción electrónica en el centro de canje, ubicado en el Centro de Acopio El Arañero. El valor de esta moneda equivale a 1 bolívar.

Margaud Godoy, mandataria regional afirmó que esta nueva moneda facilitará el pago de productos regulados por el Gobierno Nacional, así como los pagos de productos en ferias, panaderías y las denominadas cajas de CLAP.

“El Zamorano” se le suma a “Caribe”, “Panal” y “Criptolago”

Esta moneda se le suma a otras que han sido creadas en distintas partes del país con el propósito de parar la inflación y facilitar el proceso de pago. En la ciudad de Caracas, por ejemplo, su alcaldesa Erika Farías, creó la monde “Caribe”, el cono monetario creado por Farías cuenta con billetes de 5, 10,20, 50 y 100; y cada uno de estos caribes tiene un equivalente de 1.000 bolívares fuertes.

Otra de las monedas que han causado sorpresa en los ciudadanos del país ha sido el “Panal”, el cual funciona también dentro del municipio Libertador de la ciudad de Caracas, exclusivamente dentro de la parroquia 23 de enero. Cada panal equivale a 5.000 bolívares fuertes.

El Criptolago ha sido otra de las monedas comunales que se han implementado en las comunidades, esta funciona de manera virtual y es un proyecto creado por la Gobernación del Estado Zulia. La creación de la misma tiene como objetivo apoyar al “Petro”, la actual criptomoneda venezolana creada por Ejecutivo Nacional para combatir la hiperinflación registradas en el país en los últimos años.

Sharito Mejía

Lascia un commento