Ratti pide candidato unitario para enfrentar al presidente Maduro

CARACAS – El candidato a la presidencia de la República, Luis Alejandro Ratti, propuso que exista un candidato unitario para enfrentar al presidente Nicolás Maduro en las presidenciales.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), máxima fuerza opositora en el país, había convocado en enero del presente año la realización de elecciones primarias. Esto, con el propósito de definir al candidato que enfrentaría en las urnas al presidente Maduro.

Uno de los candidatos a la presidencia y cuyo nombre resalta en diversas encuestas, Henri Falcón, manifestó su oposición a las primarias. En su lugar, pidió que la escogencia del candidato unitario se realizara a partir de un “consenso político”.

“Vamos a elecciones presidenciales, con moral, sin doble discursos. No es momento de particularidades, es la hora de la gente. Vivimos quizá la crisis más aguda que ha atravesado esta República. Que oportuno el momento para que juntos una vez más tomemos las decisiones que nos lleven a una senda de unidad en la adversidad”, manifestó Falcón.

Semanas después, la coalición opositora anunció que no se medirá en las presidenciales por no existir “garantías suficientes” que respalden la transparencia de estos comicios.

Pese a la decisión de la Unidad, Falcón decidió postular su candidatura.

En este sentido, la MUD expulsó a Falcón y a su partido Avanzada Progresista (AP) por violar el reglamento interno de la alianza que expresa “todos los que estén en contra de la línea de la Unidad se auto excluyen”.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, consideró “colaboracionistas” a quienes se postularon a la contienda electoral

“Me parece absolutamente irrelevante la inscripción del señor Falcón, irrelevante porque ni Venezuela ni la comunidad internacional lo considera a estas alturas un representante de la fuerza genuinamente opositora, que está en disidencia y en resistencia contra la dictadura. No lo es” aseveró Machado.

Ahora piden Unidad

En enero la MUD no pudo escoger un candidato en su representación. Paradójicamente, ahora se estima nuevamente la escogencia por la unidad.

-Tenemos una agenda bastante comprometida, pero estamos dispuestos, de verdad se lo digo con todo el corazón a toda Venezuela a hacer todos los esfuerzos para que exista una sola candidatura y que sea el pueblo venezolano que diga cuál es esa candidatura- expresó Ratti a las afueras de la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El aspirante a la presidencia propuso la realización de una encuesta en todo el territorio nacional “para que sea el pueblo que decida” quien se enfrentara ante primer mandatario.

Manifestó que seguirá “luchando por el cambio de la fecha de las elecciones” y por “mejores condiciones” de cara a los comicios presidenciales.

Lascia un commento