Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Federación de transporte aumenta pasaje a cinco mil bolívares 

El presidente de la Asociación de Conductores del Oeste, Hugo Ocando, dio a conocer que la Federación Venezolana de Transporte (FVT) aprobó un aumento del pasaje urbano en el interior del país que se hará efectivo a partir del primero de mayo. Indicó que el único medio de pago seguirá siendo el efectivo, puesto que no se les han facilitado las máquinas con las que cobrarían a través de petros o del Carnet de la Patria.

Winston Vallenilla divide a artistas venezolanos

El presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), Winston Vallenilla, arremetió a través de su cuenta en la red social Instagram contra artistas que se oponen al presidente Nicolás Maduro. Calificó de “trumpistas” y “prepagos” a estos artistas a los que dividió en dos grupos: los que se oponen a los comicios “trumposición” y los que apoyan a Henri Falcón “Faltrump”.

Chavismo tendrá marcha nacional el primero de mayo

El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, convocó una movilización de carácter nacional para el próximo primero de mayo. La convocatoria no tiene como objetivo la exigencia de reivindicaciones laborales sino que estará orientada hacia “la defensa de la soberanía y la democracia en el país”.

Liberan a las personas vinculadas a Chávez en Madrid

Claudia Patricia Díaz Guillen, quien fuera enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez, fue liberada junto a Adrián José Velásquez Figueroa, ex jefe de seguridad del mismo presidente, tras ser detenidos en Madrid por solicitud del Ministerio Público (MP) venezolano. Mientras se decide la extradición o no a Venezuela, los acusados de blanqueo no podrán abandonar la capital española.

Embajada de Estados Unidos pide canal humanitario en Venezuela

La embajada de Estados Unidos en Venezuela solicitó al presidente Nicolás Maduro que permita la apertura de un canal humanitario en el que ingresen medicinas. La solicitud la realizó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, indicando que la ayuda proveniente del país norteamericano incluiría medicinas para “enfermedades prevenibles tales como el paludismo”.

Macri y Piñera quieren cesar crisis política en Venezuela

Los presidentes de Argentina y Chile, Mauricio Macri y Sebastián Piñera respectivamente, se reunieron recientemente y conversaron acerca de la situación que atraviesa Venezuela. Posteriormente, ambos mandatarios declararon que esperan que cese la crisis política que atraviesa la nación y que se restablezca un gobierno democrático.

Iván Duque envió mensaje a venezolanos

Uno de los principales candidatos que optan a la presidencia de Colombia, el centrista Iván Duque, publicó un video a través de la red social Twitter con el dirigente político ítalo-venezolano, Antonio Ledezma, enviando un mensaje a la población venezolana. Aseguró que trabajará en defensa de la democracia y con esto envió un mensaje de “afecto y compromiso”.

Lascia un commento