Lo cotidiano se hace arte en la exposición de pintura de Filomena Petrucci  

CARACAS.- Luego de muchos años de investigación, estudio, dedicación y sobre todo mucho talento, excelente técnica y exuberante creatividad, la artista plástica venezolana, Filomena Petrucci presenta su primera exposición pictórica de manera individual denominada “Cotidianidad”: una propuesta que se inspira en lo cotidiano de la vida y su transformación en arte.

El salón “Don Rafael” del “Ateneo de El Hatillo” recibe esta muestra artística, compuesta por aproximadamente 70 piezas. La exposición está abierta al público  desde el 25 de abril hasta el 16 de mayo.

“Recorro con mis obras placenteramente el arte abstracto, el informalismo y el expresionismo. Mis composiciones son fruto de trazos, colores con sus matices, planos, transparencias, collages y texturas que son mis medios para plasmar la dicha avasallante de mi inspiración que tiene su clímax cuando veo culminada mi obra, pletórica de sentimientos profundos”, señala la artista.

Petrucci, nativa de Acarigua, se inicia formalmente en el arte hacia el año 2004, de forma autodidacta. Su gusto por la pintura, la motivó a aprender diversas técnicas. Hoy en día, se ha especializado en la técnica del acrílico sobre lienzo, tela y madera entallada, en combinación con otros elementos.

La curaduría, museografía y crítica estuvo bajo la responsabilidad de Orlando Campos, quien afirma sobre la artista lo siguiente: “La síntesis, la fuerza expresiva y el rigor de la estructura, hacen de la obra de Filomena Petrucci uno de los manifiestos actuales del informalismo lírico, pues une la obsesión por la materia y la hace aparecer dentro de las situaciones del más intenso sentimentalismo humano de su cotidianidad”.

“Cotidianidad” podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm, mientras que los sábados y domingos el horario será de 1 de la tarde a 10 de la noche. El Ateneo de El Hatillo está ubicado en Lomas de La Lagunita al final de la Calle Tovar. La entrada es gratuita.