Se discute en Caracas el impacto económico de las marcas en América Latina

CARACAS.- Importantes hallazgos sobre las marcas y su impacto económico en diferentes economías del continente serán presentados el próximo 3 de mayo en Caracas, durante mesa redonda organizada por la Asociación Interamericana de propiedad Intelectual (ASIPI), la International TrademarkAssociation (INTA) y el Colegio Venezolano de Agentes de Propiedad Industrial (COVAPI).

Esta información, emanada del Estudio sobre el Impacto Económico de las Marcas en cinco países de Latinoamérica (México, Colombia, Perú, Chile y Panamá), realizado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

El panel de expertos integrado por los abogados Luis Alejandro Henríquez De Sola, secretario de ASIPI; Cástor González Escobar, especialista en la materia, y Matías Pérez Irazabal, presidente del COVAPI; se plantea discutir en un ambiente constructivo la importancia de contar con políticas públicas en materia de propiedad intelectual, normativa y criterios acordes que permitan generar inversión, fomentar la innovación y desarrollo económico nacional y atraer inversión extranjera relacionada con la “Economía Creativa”.JacquelineMoreau, delegada nacional de ASIPI, actuará como moderadora.

Cabe destacar que el gremio de practicantes en materia de propiedad industrial ha trabajado constantemente desde diversos escenarios en la promoción de una reforma de la Ley de Propiedad Industrial moderna y adaptada a los tiempos vigentes y a los compromisos internacionales de Venezuela. De allí que esta mesa redonda constituya un esfuerzo más por promover la importancia que tiene la protección adecuada de los derechos de propiedad intelectual, ya no como algo lejano y abstracto, sino con cifras y ejemplos concretos derivados del impacto que particularmente tienen las marcas en la economía.

Este evento se enmarca en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, acordado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000 estableciendo como fecha el 26 de abril con el ánimo de promover la importancia de estos derechos a nivel global. Para 2018, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha programado la conmemoración de la fecha resaltando el papel que ha tenido la mujer en el fomento de la innovación y la creatividad.

El evento El impacto económico de las marcas en América Latina se realizará el en el Foro XXI, ubicado en el piso 5 del Centro Letonia, Av. Principal de La Castellana, Caracas, el jueves 3 de mayo, de 9 am a 12 pm. Información en la [email protected].

Lascia un commento