Venezolanos salieron a protestar este viernes

El Frente Amplio Venezuela Libre convocó el pasado miércoles una protesta en contra del mal uso de los recursos del Estado para este viernes
El Frente Amplio Venezuela Libre convocó el pasado miércoles una protesta en contra del mal uso de los recursos del Estado para este viernes

CARACAS – En varios puntos de Caracas y Miranda salieron a protestar, y estados como Lara, Monagas, Táchira y Cojedes se sumaron a las manifestaciones convocadas por el Frente Amplio en contra de la situación actual del país.

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), el Sambil de la Candelaria, el Hospital J.M de los Ríos, Coche y la Autopista Prados del Este fueron los puntos de concentración de los ciudadanos en la ciudad capital.

Los trabajadores de la UPEL solicitaban un sueldo justo y mejoras en el sistema de enseñanza. Los docentes aseguran que su sueldo es equivalente a dos dólares y que en ningún país del mundo se ve tal situación. Asimismo, el profesor Enrique Ravelo señaló que ante la situación actual del país el futuro es “bastante obscuro” y por esta razón “la lucha hay que acrecentarla en las calles”.

En los alrededores del Sambil de la Candelaria se registró una manifestación por parte de los vecinos del sector que solicitaban mejor calidad de vida y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron la manifestación y se quedaron en el lugar para evitar una nueva concentración.

Frente al hospital J.M de los Ríos tanto la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Dinorah Figuera y médicos del centro de atención se concentraron para exigir resultados ante la crisis en materia de salud.

“El Gobierno ha faltado en cuatro puntos: falta de presupuesto, estímulo al RRHH, la concentración y estatización de la salud y el abandono del aparato de salud”, afirmó la diputada.

Los habitantes de la parroquia Coche también se sumaron al llamado del Frente Amplio, los manifestantes solicitaban el restablecimiento del servicio de agua para todo el sector.

De igual manera los vecinos de las Minitas de Baruta trancaron la Autopista Prados del Este en ambos sentidos, a la altura del distribuidor Santa Fe, por la falta del servicio de agua. Los manifestantes aseguraron llevar más de quince días sin el servicio del vital líquido. Pero funcionarios de la PNB dispersaron la manifestación.

Miranda

En los Teques, habitantes del sector El Savil, salieron a protestar por la falta de varios servicios en la zona. Los manifestantes exigían seguridad en el sector, transporte público, restitución del servicio de agua, y por la escasez de alimentos y gas doméstico.

Por su parte los vecinos de San Antonio de los Altos, en el sector Los Salinas, salieron a manifestar por la falta de medicamentos y además solicitaron la apertura de un canal humanitario.

Estados como Lara, Táchira, Cojedes y Monagas también atendieron al llamado del Frente Amplio Venezuela Libre y salieron a protestar.

Lascia un commento