Gasolina venezolana se cobrará en petro

Presidente Maduro argumentó que la decisión busca sistematizar y simplificar los trámites de solicitud de vivienda “además de eliminar burocracia y papeleos”.
Il presidente della Repubblica, Nicolás Maduro, ha twittato sui comizi del 20 maggio indicando che nel paese si aprirà un “cammino di speranza verso un orizzonte rinnovato.”

CARACAS- El presidente Nicolás Maduro, ordenó que a partir de hoy todas las ventas de gasolina para servicios internacionales que haga Venezuela deberán cobrarse y pagarse con ‘petros‘.

El mandatario giró la orden a los ministros de Petróleos y Transporte, así como al presidente de Petróleos de Venezuela  (PDVSA) y solicitó “conseguir el pago de todo lo que pueda ser vendido o pagado en petro”.

La criptomoneda creada en diciembre por el gobernante venezolano para eludir las sanciones financieras de Estados Unidos, tiene como respaldo la riqueza del campo I del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco y equivale al precio de un barril de petróleo.

Asimismo, Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), señaló que la moneda virtual es una alternativa contra la “guerra económica” generada por los empresarios, opositores y Estados Unidos.

No hay nada en la construcción para pagar

Por su parte, Juan Andrés Sosa, presidente de la Cámara Venezolana de Construcción (CVC), asegura que el gobierno no incentiva la compra materiales ni la venta de inmuebles, debido a que el petro no se puede transar en ningún mercado internacional dado que es ilegal para la Asamblea Nacional venezolana.

Sosa firmó que el ejecutivo “no está produciendo nada que yo pueda comprarle en petros, porque produce a cero o no está produciendo suficiente cemento”, reseña el Universal.

En cuanto al financiamiento de unidades habitacionales en petros que anunció el Ministro de Vivienda Ildemaro Villarroel, el vocero del gremio señaló que la Cámara de la Construcción no fue convocada a dicha reunión sino que se “invitó a un grupo de empresarios que fueron seleccionados a dedo por parte del Gobierno”.

Hizo énfasis que ha habido un desplazamiento de las empresas nacionales y que la mayor parte de las contrataciones se las han dado a empresas internacionales, las cuales por no estar avaladas con auditorías en las inspecciones adecuadas, han presentado una escándalos de corrupción.

La prueba está en que el Estado “malbarató más de $78 mil millones en la Misión Vivienda Venezuela y $44 millones en obras de infraestructura”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Carlos Alberto González, afirmó que hay muchas acciones en contra de la legitimidad de la criptomoneda, no obstante, se reunió con Carlos Vargas, Superintendente de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolanas (Supcriptove) quien manifestó que es viable la compra y venta de inmuebles con petros, pero no es obligatorio transar con él.

Lascia un commento