Capriles acusado de corrupción

El procurador del estado Miranda, Yahir Muñoz afirmó que existen pruebas que demuestran “hechos de corrupción” por parte del ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante su gestión
El procurador del estado Miranda, Yahir Muñoz afirmó que existen pruebas que demuestran “hechos de corrupción” por parte del ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante su gestión

CARACAS – Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda fue denunciado, ante la Contraloría General de la República, este jueves por el procurador Yahir Muñoz por presuntos “hechos de corrupción”.

“Dr. Manuel Galindo Ballesteros, contralor general de la República, recibió al procurador del estado bolivariano de Miranda, Yahir Muñoz, quien consignó una denuncia por presuntos hechos de corrupción contra Capriles Radonski, ex gobernador, durante su gestión”, informó la Contraloría en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo Muñoz advirtió a través de su cuenta de Twitter tener lo elementos que comprueban los “hechos de corrupción” que involucran a Capriles en conjunto con otras personas de su administración durante su gestión como gobernador del estado Miranda. Además las supuestas pruebas también habrían sido consignadas ante el Ministerio Público (MP).

“Existe la contratación irregular a voceros políticos del partido PJ a quienes se les pagaban hasta 10 veces un salario mínimo violentando cualquier tipo de norma y ley de emolumentos”, afirmó el procurador y agregó “hemos encontrado también que ciudadanos inhabilitados por la Contraloría General continuaron ejerciendo cargos en la gobernación de Miranda en la gestión de Capriles”.

Muñoz resaltó que como parte de las pruebas para sustentar las denuncias presentadas, habría consignado movimientos migratorios, contratos suscritos y cheques, para que de esta manera la contraloría determinase si es necesaria una actuación.

Por su parte Manuel Galindo alertó como “emergencia” el caso y le comunicó a la directora general de Estados y Municipios iniciar de inmediato con el procedimiento a fin de esclarecer los hechos, garantizando así el derecho a la defensa y el debido proceso.

Carlos Arias, Flavia Martineau y Milagros Valera, diputados de Primero Justicia (PJ) en el Consejo Legislativo del estado Miranda, rechazaron las denuncias del procurador y la consideran como “parte de una estrategia de retaliación política”.

Realizaron un comunicado donde afirman que “se trata de revanchismo político, el pueblo de Miranda está claro en la transparencia de la gestión de Henrique Capriles y de su equipo”.