Transporte público, incremento del pasaje mínimo en Caracas

A las pocas horas del anuncio de un nuevo aumento salarial hecho por el presidente Maduro, los transportistas aumentaron la tarifa mínima de pasaje a 5 mil bolívares.
A las pocas horas del anuncio de un nuevo aumento salarial hecho por el presidente Maduro, los transportistas aumentaron la tarifa mínima de pasaje a 5 mil bolívares.

CARACAS – Los transportistas aumentaron el pasaje mínimo de 2 mil a 5 mil bolívares y usuarios manifiestan  preocupación ante el incremento. El incremento en el servicio de “carritos por puesto” para las zonas de El Marqués, Macaracuay, La Urbina y El Llanito alcanzó hasta los 10 mil bolívares y 25 mil bolívares por persona.

El aumento del pasaje en las camionetas del Municipio Liberador representa un incremento del 150%. Quienes utilizan este servicio de transporte aseguran que la medida los tomó por sorpresa, pues este aumento no está estipulado en la Gaceta Oficial.

El concejal del Municipio Libertador y presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, José Bracho, aseguró que no permitirá aumentos que no estén estipulados en Gaceta, ni cederá ante amenazas de paro.

“Nosotros desde el Concejo Municipal rechazamos el aumento de las tarifas que pretenden subir de 2 mil a 5 mil bolívares el pasaje. Es importante que se sepa que hay un decreto firmado por la alcaldesa de Libertador, Erika Farías. El aumento de 5 mil bolívares es arbitrario y no está publicado en la Gaceta Oficial Numero 0029” afirmo Bracho, según lo reseñado por Unión Radio.

Entre las preocupaciones de los caraqueños que utilizan las camionetas como medio de transporte se encuentran: el mal estado de las pocas unidades que prestan servicio, la inseguridad, el tiempo de espera entre una y otra. Los usuarios  aseguran que al tardar tanto en pasar es casi imposible abordar las unidades. Y por si fuese poco a esto se le suma la escasez de dinero en monedas no billetes.

 

Lascia un commento