Candidatos presidenciales solo hablan de economía

La última acción de Henri Falcón fue presentar el tabulador de salarios para profesionales que iría desde 188 a más de 300 dólares al mes
La última acción de Henri Falcón fue presentar el tabulador de salarios para profesionales que iría desde 188 a más de 300 dólares al mes

CARACAS – Venezuela está pasando según muchos puntos de vista por la peor crisis de su historia, una crisis que se manifiesta en el ámbito eléctrico, en la producción petrolera, en el sistema de salud, y sobre todo, en materia de economía. Al ser este el principal problema del cual elevan quejas la mayor parte de los venezolanos, los candidatos presidenciales no dudan en presentar sus propuestas en este sentido.

Henri Falcón fue el candidato que picó adelante en cuanto a una nueva agenda económica para el país. Hizo eco de muchas voces, tanto de ciudadanos comunes, así como de especialistas en economía y presentó un proyecto para dolarizar el país. Su última acción fue presentar los tabuladores en salarios de profesionales que irían de 188 a más de 300 dólares.

Otro que tiene una idea en torno a la dolarización es el pastor evangélico Javier Bertucci. Para él, la propuesta sería dolarizar el salario, comenzando con un mínimo de 100 dólares, que tendría que convertirse en 300 con el pasar de un año. De esta manera, planea aumentar el poder adquisitivo de los ciudadanos “para que puedan comprar lo que les dé la gana en el mercado”.

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro desestima la idea de dolarizar y afirma que esto sería “lanzar por la borda los años de independencia”. El presidente continúa en la tesis que las dificultades por las que atraviesa la nación son fruto de una guerra económica. En este sentido, manifestó ser el único capaz de combatir esta guerra y devolver la estabilidad a la economía del país.

Las declaraciones y los argumentos polarizados en el país continúan siendo los mismos. Inclusive cuando no se incluye a la oposición tradicional dentro del panorama político más próximo como son las elecciones presidenciales calificadas como ilegítimas. La economía se lleva todas las propuestas que pintan al país como un lugar de soluciones mágicas.