Santa Bárbara dejará de volar en junio

La aerolínea nacional parará de volar por falta de aviones, mientras que Copa vuelve al ruedo en territorio venezolano con frecuencias escalonadas.
La aerolínea nacional parará de volar por falta de aviones, mientras que Copa vuelve al ruedo en territorio venezolano con frecuencias escalonadas.

CARACAS- Santa Bárbara Airlines (SBA) anunció que dejará de volar definitivamente a finales de junio, como consecuencia de la falta de unidades de transporte aéreo que padece la compañía desde el pasado mes de noviembre.

La aerolínea venezolana estaba operando con aviones alquilados para poder prestar el servicio a los pasajeros. No obstante, el viernes los directivos de la compañía se reunieron en Maiquetía con los empleados e informaron a más de 500 trabajadores que se les garantizarían sus sueldos y salarios durante los meses de mayo y junio, mientras buscan otras opciones laborales.

Según se pudo conocer, gracias a las declaraciones de algunos de sus empleados a medios nacionales, que un porcentaje cercano al 20% de los empleados de SBA, pasarían a formar parte de Aserca Airlines, reseña El universal

Copa vuelve al aire

Mientras unos paras, otros retoman sus rutas tradicionales, así ocurre con la panameña Copa Airlines que reanudó sus vuelos entre Venezuela y Panamá este primero de mayo, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas – económicas que se hallaban fracturadas entre el Presidente Maduro y su homólogo centroamericano.

Igualmente, la empresa confirmó que reiniciará sus operaciones de forma escalonada comenzando por Caracas y luego Valencia, y asumirá una frecuencia de conexiones intercalando un vuelo diario desde Maiquetía y otro desde Carabobo.

A partir del 17 de mayo de 2018 saldrá con dos vuelos diarios desde Caracas y un otro diario desde Maracaibo. Y para el 24 de mayo de 2018, contará con tres salidas al día desde Caracas.

Copa también anunció tarifas promocionales hacia Panamá, válidas para comprar desde el 27 de abril al 4 de mayo y viajar desde el 1 de mayo hasta el 10 de mayo de 2018.

“A nuestros pasajeros con boletos no utilizados o en trámite de reembolsos (emitidos hasta el 5 de abril y con fecha de viaje entre el 5 de abril y el 5 de julio), se les permitirá utilizar el tiquete para una nueva reserva en su itinerario original desde o hacia Venezuela sin cobrar penalidad, aplicando un cargo por diferencia de tarifa cuando la misma clase tarifaria no esté disponible” informó de manera oficial la empresa sus clientes.