Propietarios de comercios expropiados tienen prohibido dar declaraciones públicas

El coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas, Carlos Luis Rojas, manifestó que también los dueños de los locales que no han sido expropiados sufren el acoso por parte de funcionarios y miembros del Gobierno Nacional
El coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas, Carlos Luis Rojas, manifestó que también los dueños de los locales que no han sido expropiados sufren el acoso por parte de funcionarios y miembros del Gobierno Nacional

CARACAS – Sin poder realizar declaraciones públicas. Así se encuentran los propietarios y trabajadores de 7 comercios que fueron expropiados este lunes, en el centro de la ciudad, por la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas.
Los propietarios de estos locales comerciales denunciaron que tiene prohibido realizar cualquier tipo de declaración con respecto a la incautación de su negocio.
Además, afirmaron que después de haber sido notificados por la Policía Municipal, reciben una visita diaria de un grupo de colectivos y trabajadores de la alcaldía. De igual forma, expresaron que estos funcionarios los han obligado a mudar su mercancía en 24 horas.
El coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas, Carlos Luis Rojas, manifestó que este acoso por parte de funcionarios y miembros del Gobierno Nacional, también ha sido para los dueños de los locales que no han sido expropiados.
“Les cobran vacuna para no expropiarlos. Los extorsionan pidiéndoles dinero o mercancía, con el amparo de la alcaldía. Ahora viven con miedo,” ratificó Rojas.
La medida impuesta por la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, en conjunto con el gobierno del Distrito Capital, tiene como objetivo la implementación de un proyecto denominado “Zona de desarrollo especial, cultural, turístico y socioeconómico del casco histórico de Caracas”.

Sin indemnización

Hasta el momento se conoce que los afectados por esta medida no han recibido ninguna indemnización. Sin embargo, durante una reunión que realizó la alcaldía con los propietarios perjudicados, en Parque Central, les ofrecieron: una caja Clap, 700.000 bolívares y la posibilidad de empleo.
El coordinador del Frente de Defensa del Norte rechazó que las autoridades “a quienes estaban consternados les dijera que se fueran para el imperio”.
Las personas afectadas por esta decisión son los comerciantes que se encuentran alrededor de la casa del libertador. Desde este 24 de abril trabajadores y propietarios han tenido que trasladar su mercancía en camiones de la alcaldía a rumbos desconocidos. Muchos de estos locales comerciales han permanecido allí por más de 30 años, lo cual ha ocasionado gran conmoción en los habitantes de la zona.
Dentro de los locales expropiados se encuentra el reconocido restaurante La Atarraya, el cual ha sido considerado como un icono de la ciudad, con más de 60 años de existencia.
Para Carlos Julio, “esto es un golpe a la memoria histórica. Un desconocimiento al poder popular”.