Vicepresidente Pence quiere libertad en Venezuela, Cuba y Nicaragua

Venezuela libre
Mike Pence Vicepresidente de EEUU

CARACAS – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que la Casa Blanca tiene trabajo por hacer para que el continente americano sea de “libertad” y apuntó a los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Manifestó que Venezuela dejó de ser una democracia próspera, que en Nicaragua el Gobierno ha reprimido “brutalmente” a manifestantes y de Cuba indicó que el legado de la tiranía sigue vivo.

“En Venezuela, bajo el mandato de Nicolás Maduro, lo que era una próspera democracia se ha desintegrado hasta dejar de serlo, y lo que una vez fue quizá la nación más próspera de Suramérica se ha convertido en una de las más pobres”, manifestó Pence. Agregó que está del lado de los que aspiran a la libertad y confrontarán a sus opresores.

Los tres países que menciona Pence han dado especial noticia en los últimos días. En Venezuela se aproximan las elecciones presidenciales que la oposición califica de “ilegítimas” y una considerable cantidad de países, incluyendo Estados Unidos, afirman que no van a reconocer. En Nicaragua van más de dos semanas con intensas manifestaciones opositoras y Cuba cambió su poder ejecutivo.

Pence presentó nuevo embajador que llega con todo

Las declaraciones del vicepresidente Pence se dan en la ceremonia de juramentación de Carlos Trujillo como nuevo embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Trujillo por su parte afirmó que su trabajo se enfocará en que Venezuela, Cuba y Nicaragua sean naciones “libres” como el resto del continente y disfruten de la democracia.

El nuevo embajador también dio a conocer la información de que el tema Venezuela será incluida en una resolución en la asamblea general de la OEA que se celebrará en junio. Aseguró que la decisión contó con la aprobación de 19 países y manifestó su optimismo ante la posibilidad que las naciones caribeñas voten a favor de la resolución.

 

Lascia un commento