MUD no apoya a Falcón

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció este jueves una rueda de prensa en la que desmintieron cualquier apoyo a candidatos presidenciales y aseguraron que estas elecciones no poseen condiciones
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció este jueves una rueda de prensa en la que desmintieron cualquier apoyo a candidatos presidenciales y aseguraron que estas elecciones no poseen condiciones

CARACAS –  Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional (AN), invitó nuevamente al candidato presidencial por la Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, a retirar su candidatura diciendo:

“Seguimos exhortando a Henri Falcón a que no se haga cómplice de la farsa electoral”.

Agregó que las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo alargarán la crisis actual del país.

“El 20 de mayo no se producirá el cambio anhelado, por el contrario: aumentará el hambre, la crisis humanitaria. A partir del 20 de mayo habrá un antes y un después en cuanto a la percepción del régimen de Maduro en la comunidad internacional”, dijo la diputada. “Sabemos que enfrentamos a un régimen represivo, pero durante 20 años no nos han amilanado y no lo lograrán ahorita (…) hay que entender que después del 20 de mayo Maduro va a seguir en el poder pero sin el reconocimiento de ningún gobierno del mundo” aseveró Solórzano.

Por otro lado, la parlamentaria calificó de manera positiva la respuesta de la Unión Europea (UE). Y resaltó las declaraciones ofrecidas por la instancia internacional horas antes en las cuales aseguró “no reconocerá al régimen de maduro y no avala bajo ninguna circunstancia el proceso fraudulento del 20 de mayo”.

Por su parte, el Secretario General de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, afirmó mantener contacto con Falcón pero no para apoyar su candidatura. Además agregó que no existen las mismas condiciones electorales de los comicios parlamentarios llevados a cabo en diciembre de 2015.

“En aquella oportunidad – precisó – participamos porque había condiciones electorales óptimas para hacerlo”.

El diputado calificó de “dramática” la cifra que se refleja en las encuestas, pues señalan que más del 60% de la población venezolana votará en estos comicios presidenciales.