Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Laser reanudará vuelos a Panamá

A partir del próximo lunes Laser Airlines reanudará sus vuelos hacia Panamá. A través de un comunicado la aerolínea explicó que tiene un “plan de atención especial” para aquellos pasajeros que tenían pautado su vuelo y se vieron afectados por la desconexión temporal. Como parte de este plan Laser ofrece a los viajeros que cambiaron su destino “el restablecimiento de su boleto original” sin necesidad de pagar penalidad alguna. Pero aquellas personas que pidieron el reembolso de su boleto, deben continuar con dicho proceso y solicitar un boleto nuevo.

Disminuye la migración de venezolanos a Chile

El presidente de Chile afirmó que la nueva reforma migratoria implementada por su gobierno redujo considerablemente la entrada irregular de personas a su país. Aseguró que muchos entraban con visa de turista y posteriormente solicitaban una visa de trabajo, asimismo, enfatizó que de esta manera la gente está ingresando de manera legal y respetando las leyes de su país. “Estamos evitando el maltrato, el abuso y el engaño de los migrantes y también estamos protegiendo mucho mejor los derechos de nuestros compatriotas”, concluyó.

FMI pide a Venezuela datos económicos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó la presión y censuró a Venezuela por  “las fallas en el suministro de datos económicos” que le solicitó la entidad financiera. “El Directorio determinó que Venezuela no ha implementado las medidas correctivas ni ha suministrado información sobre una serie de datos adicionales requeridos”, apuntó la organización, a través de una nota oficial.

OEA incluirá la situación de Venezuela

La Organización de los Estados Americanos (OEA) decidió incluir “la situación de Venezuela” en el temario oficial de su 70 Asamblea General, que se celebrará el 4 y 5 junio en Washington. La votación se llevó a cabo este miércoles en una comisión preparatoria de la Asamblea, con 19 apoyos, 5 abstenciones y 6 en contra, según informaron fuentes diplomáticas.

El documento de solicitud fue firmado por: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Lascia un commento