Proyecto Entendimiento Nacional criticó que opositores llamen a la abstención

Egleé González Lobato expresó que es lamentable que líderes de la Oposición desacrediten a las organizaciones sociales que pretenden participar en las próximas elecciones
Egleé González Lobato expresó que es lamentable que líderes de la Oposición desacrediten a las organizaciones sociales que pretenden participar en las próximas elecciones

CARACAS –  Egleé González Lobato, directora del Proyecto Entendimiento Nacional (PEN), manifestó que es lamentable que líderes opositores desacrediten a las organizaciones sociales que pretenden participar en las próximas elecciones, ante la Unión Europea y diversos países del continente americano.

La abogada y experta en procesos electorales, rechazó que dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se hayan reunido con la Alta Comisionada de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, con el objetivo de manifestarle “que aquellos que están a favor del voto estemos confabulados a favor del Gobierno”.

“Estos líderes no están leyendo a la población venezolana que está altamente polarizada desde 2012 y que ve en el sufragio su única esperanza para lograr un cambio político en el país”, añadió la creadora de la Cátedra Libre, Democracia y Elecciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

De igual forma, González ratificó que  “la abstención no es el camino y todavía estamos a tiempo”.

La también profesora universitaria, responsabilizó a los líderes políticos, Henrique Capriles, Manuel Rosales, María Corina Machado y a Henry Ramos Allup de ser quienes apoyan y promueven la abstención.

Por último, la directora del PEN dijo que esta organización “considera necesario sensibilizar a la ciudadanía, a los partidos políticos, a la población venezolana en general a participar y expresar su esperanza a través del sufragio en las elecciones del próximo 20 de mayo”.

Asimismo, explicó que PEN por medio de la Cátedra Libre, Democracia y Elecciones de la UCV, es un grupo independiente donde sus participantes son personas con diferentes tendencias políticas  “pero que están a favor de la participación”.

Lascia un commento